Los mejores videos que dejó el viaje de Katy Perry al espacio en la primera misión de puras mujeres

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Espacio

La cantante Katy Perry volvió a ser tendencia este lunes luego de formar parte de una tripulación completamente femenina que viajó al espacio.

La estrella pop despegó este lunes, 14 de abril, a bordo de una cápsula de Blue Origin, la compañía aeroespacial propiedad del multimillonario Jeff Bezos.


El vuelo, identificado como misión NS-31, alcanzó los más de 100 kilómetros de altitud, superando la línea de Kármán, el límite oficialmente reconocido del espacio.

Además de Perry, el grupo incluyó a la prometida de Bezos, Lauren Sánchez, la científica y activista Amanda Nguyen, la exingeniera de la NASA, Aisha Bowe, la reconocida presentadora Gayle King, y la productora de cine Kerianne Flynn.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: LA ESPECTACULAR ESCULTURA QUE UN JOVEN VENEZOLANO HIZO PARA RENDIR HONOR A RUBBY PÉREZ

El viaje duró poco más de 10 minutos. Tras un lanzamiento vertical, la nave automatizada se elevó a gran velocidad antes de que la cápsula de la tripulación se separara y alcanzara su punto más alto.

Allí, las seis pasajeras disfrutaron de aproximadamente cuatro minutos en gravedad cero, durante los cuales pudieron desabrocharse los cinturones y flotar brevemente dentro del módulo.

KATY PERRY Y EL REGRESO A LA TIERRA

Al retornar a la Tierra, la cápsula descendió suavemente gracias al sistema de paracaídas y retrocohetes. Una vez en tierra, varias de las tripulantes, visiblemente emocionadas, besaron el suelo, entre ellas Perry, a quien el equipo técnico de Blue Origin recibió junto a sus compañeras.

«No puedo recomendar más esta experiencia… le pongo un 10», indicó la cantante.

“Estoy tan agradecida de representar a una mujer valiente en mi familia”, dijo en una entrevista pregrabada difundida por Blue Origin antes del vuelo. Además, explicó que este viaje era un homenaje a su madre, su hermana y especialmente a su hija de cuatro años.

Desde que comenzó sus vuelos suborbitales en 2021, Blue Origin ha llevado a bordo a celebridades y turistas de alto perfil que buscan experimentar el espacio, aunque sea por unos minutos.

Además de la vista que disfrutarán los turistas espaciales, los viajes destacan por la gravedad cero que pueden experimentar durante algunos minutos.

Compartir este artículo