VIDEO: Anuncian «severas sanciones» para quienes realicen motopiruetas en la vía pública

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
VIDEO: Anuncian "severas sanciones" para quienes realicen motopiruetas en la vía pública
Foto: Referencial

Las autoridades del estado Táchira anunciaron este viernes que aplicarán «severas sanciones» a los conductores que capturen haciendo motopiruetas en la vía pública de la entidad fronteriza.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil tachirense, Yesnardo Canal, quien advirtió que hay un lugar autorizado para realizar estas prácticas sin poner en riesgo a otras personas.

«El único espacio autorizado para practicar este tipo de actividades se encuentra en el municipio Cárdenas y quienes sean sorprendidos realizando estas acciones en la vía pública serán detenidos de inmediato», explicó el funcionario.

LEA TAMBIÉN: MOTOPIRUETAS COMO «DEPORTE NACIONAL» TENDRÁ SU REGLAMENTO, DICE ‘ALTO COMISIONADO’ DEL CHAVISMO

Asimismo, recordó que está prohibido realizar estas prácticas en la vía pública pues «son maniobras indebidas que no están dentro de la norma de la Ley de Transporte Terrestre».

«Todas aquellas personas que estén realizando motopiruetas en vías públicas podrían quedar detenidas por los organismos policiales por incumplimiento de las normas de tránsito», dijo para finalizar.

Se espera que estás medidas se tomen en el resto del país, con la intención de proteger a la ciudadanía de los peligros que supone esta riesgosa práctica.

NUEVO DEPORTE NACIONAL

Nicolás Maduro declaró a inicios de junio de 2024 a las «motopiruetas» como deporte nacional, tras asistir a la Primera Válida Nacional de esta modalidad, realizada en las inmediaciones del Poliedro de Caracas.

Así se evidenció en un video difundido por las redes sociales, donde el mandatario incluso prometió acabar con «la represión», pero contra los que realizan estas prácticas, tan criticadas por la ciudadanía, por poner en riesgo no solo la vida de quienes las hacen, sino también la de demás conductores y transeúntes.

«Soy el presidente de Motopiruetas. Y tenemos que acabar con la discriminación, con la represión y con cualquier forma de maltrato a los motopiruetas (sic.)», aseguró Maduro desde una tarima dispuesta para disfrutar de la competencia.

«Porque declaro y fimo a los motopiruetas como deporte nacional de Venezuela, a partir de hoy», sentenció el mandatario.

Compartir este artículo