Provea alerta que detenidos en Caracas están en Zona 7 de la PNB, «no tienen contactos con abogados o familiares»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La ONG Provea alertó este miércoles que la mayoría de los detenidos en las protestas en Caracas están recluidos en la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Las autoridades no les permitirían tener contacto con sus abogados.

Provea señaló en sus redes sociales que las autoridades trasladaron a decenas de detenidos hasta estos calabozos de la PNB en Boleíta. Según la denuncia, tampoco han podido hablar con sus familiares.

«Así no es la justicia en una democracia. Exigimos el derecho a la defensa de todas las personas detenidas», indicó Provea, a la vez que publicaba un video en el que se ve un camión de la PNB con decenas de detenidos.


Activistas y abogados han alertado sobre la situaciónn de los detenidos en esta sede de la PNB. De acuerdo al Foro Penal, habría unos 160 jóvenes recluidos, aunque no hay mayores detalles.

FORO PENAL EN LA PNB

Alfredo Romero, director del Foro Penal, está con varios miembros de la ONG a las afueras de la Zona 7 de la PNB. El abogado precisó que hay decenas de familiares de los detenidos y presionan para recibir más información.

«Son detenidos de las manifestaciones en Caracas del 29 y 30 de julio. Nos dicen que hay aproximadamente 170 personas, básicamente muchos jóvenes, hombres y mujeres. Hay seis menores de edad», indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAAB REPORTA 1062 DETENIDOS TRAS PROTESTAS EN EL PAÍS: «NO DESCARTAMOS NUEVOS ARRESTOS DE AUTORES INTELECTUALES»


Romero señaló que no han tenido acceso. El Foro Penal sospecha que, producto de la gran cantidad de detenidos, es improbable un traslado y es posible que hagan audiencias telemáticas desde el centro de reclusión.

El Foro Penal señaló que, hasta las 9 de la mañana, verificó que hay 429 detenidos en el marco de las protestas. Asimismo, hay 11 fallecidos, cinco de ellos en Caracas, y varios casos de «heridos de bala».

Compartir este artículo