Ministra de Educación dice que maestros “comprenden” falta de mejoras salariales: “No hay ningún problema”

Ministra de Educación dice que maestros “comprenden” falta de mejoras salariales: “No hay ningún problema”

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró este viernes que los maestros venezolanos entienden la crisis salarial, a pesar de que el gremio ha hecho protestas desde hace meses para exigir mejoras en sus sueldos.

Santaella sostuvo que los docentes «entienden» la crisis económica que atraviesa el país. Por tanto, afirmó que desde el Ministerio de Educación «no hay ningún problema» con los docentes.

«Hay una comprensión, una consciencia en este momento extraordinaria, y mucha fe y esperanza en el presidente Nicolás (Maduro) porque no es un presidente que eligió el sector empresarial, es un presidente obrero», dijo Santaella, según Radio Fe y Alegría.

Yelitze Santaella durante un alocución. Foto: Archivo

Sin embargo, Santaella insinuó que podría haber informaciones sobre mejoras salariales en el futuro. “En el momento menos esperado, cuando estén las condiciones, dará sus anuncios”, agregó.

MAESTROS MANTIENEN PROTESTAS

A pesar de las declaraciones de Santaella, los maestros insisten en mantener las protestas. Nelson González, presidente de la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio), confirmó que se manifestarán en Semana Santa.

“Que no piense el gobierno y que no piense la ministra que nos vamos a rendir. No vamos a claudicar. Si piensan que en la Semana Santa va a bajar los ánimos del Magisterio, les decimos de una vez que el Lunes Santo estaremos en las calles de nuevo”, dijo González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO SE VAN DE ASUETO, DOCENTES ANUNCIARON MÁS CALLE Y PROTESTAS EN SEMANA SANTA

Los maestros han protestas desde hace meses por mejoras salariales. Foto: cortesía

Para González, estas medidas son necesarias para que “los maestros podamos comer y vivir con dignidad”, dado que el salario mínimo mensual es de apenas 130 bolívares, equivalentes a menos de seis dólares.

Los maestros mantienen en sus protestas que el salario debería, al menos, ser suficiente para adquirir la Canasta Alimentaria familiar. Sin embargo, el gobierno de Maduro no ha dado atención a estas exigencias.

Compartir este artículo