Ministerio Público solicita libertad plena para joven detenido

MP pide libertad plena para joven detenido por certificado médico falso, se lo dieron en operativo de la PNB

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
MP imputará a tres funcionarios de la PNB por motorizado al que dispararon en la cabeza en Antímano
Foto: Archivo

Ministerio Público (MP) solicitó, este jueves 14 de marzo, libertad plena para un joven detenido en el estado Táchira, luego de que no le reconociera su certificado médico.

 Así lo informó a través de su cuenta en Twitter (X), el fiscal general de la República, Tarek William Saab.   

«El MP Táchira solicita libertad plena a favor del joven Steven Ramírez. Arbitrariamente fue aprehendido por funcionarios policiales del municipio San Cristóbal», escribió el funcionario.

LEA TAMBIÉN: CREAN UN PROYECTO PARA LOS MÉDICOS EXTRANJEROS QUE NO PUEDEN EJERCER EN EEUU, VENEZOLANOS PUEDEN APLICAR

Al joven, lo acusaron de poseer un certificado médico falso. Sin embargo, según lo señalado por Saab, este fue otorgado en un operativo realizado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Esta versión también fue respaldada por el padre del joven.  

«En el comando lo esposaron y lo metieron a un calabozo por 48 horas. Lo trataron como un delincuente. Lo llevaron a revisión médica, esposado y con la cabeza agachada. Y yo le dije a ellos: ‘cónchale por qué lo llevan esposado si él es un niño, si solamente fue un certificado médico’. Nosotros lo compramos en una jornada en La Fría (certificado). Por ser de la PNB, nosotros veníamos confiados que era un certificado original», relató el padre de Ramírez.  

INVESTIGACIÓN EN CURSO

En tanto, el MP designó a la Fiscalía 30 de Táchira, para investigar «dichos excesos», así como la detención arbitraria contra el mencionado ciudadano. 

«El MP rechaza que por este tipo de situaciones y delitos menores se soliciten medidas de coerción personal, que comprometan la integridad y derecho a la libertad de los ciudadanos», agregó Saab en su publicación. 

Compartir este artículo