La líder de la oposición, María Corina Machado, ratificó este martes que no apoya la participación en las elecciones regionales y parlamentarias del 27 de abril, puesto que «en esa trampa no va a caer la gente».
A más de medio año de las elecciones presidenciales del 28 de julio, Machado insistió en que hubo un «robo descarado». En tal sentido, consideró que la «fase de procesos fraudulentos» y no se puede hablar de «no perder espacios conquistados».
«En esa trampa no va a caer la gente, que caigan cómplices, incluso alguna gente buena, perseguida que la puedan quebrar, porque estos tipos (los del régimen), son crueles, no tienen ni un grado de escrúpulos», dijo Machado a Infobae.
Machado subrayó que «la gente sabe muy bien cuál es esta maniobra». «Va a ser implacable con aquellos que pretendan sumarse a desconocer el mandato del 28 de julio, que tiene múltiples dimensiones», añadió.
MACHADO CRITICA LA «TRAICIÓN»
Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Machado sostuvo que la oposición se debe centrar en lo ocurrido el 28 de julio. Además, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está «absolutamente arrastrado y bajo el control de la tiranía».
«La defensa de la soberanía popular, la defensa de la verdad, la defensa de la Constitución; eso es un plan. Cualquier cosa que perjudique la reivindicación y el cobro de ese mandato, es una traición a esos principios», señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO AFIRMÓ QUE SI LEVANTAN LAS SANCIONES TERMINARÁ LA CRISIS MIGRATORIA: «VAN A REGRESAR»
![](https://caraotadigital.net/wp-content/uploads/2024/08/ELECCIONES-EN-VENEZUELA.jpg)
Machado analizó que es «absolutamente legítimo» generar un cambio al «poder articular fuerzas de adentro y de afuera». «Requerimos que nuestros aliados reales entiendan la amenaza que representa Maduro para todo el hemisferio», sentenció.
La opositora consideró «ingenuo» negar la «amenaza» que representaría Maduro a la «seguridad nacional» de Estados Unidos y la región, a la vez que destacó sus vínculos con los gobiernos de Irán, China, Rusia y Corea del Norte.