«Ya no es posible vivir con estos sueldos»: Maestros convocaron marcha a Miraflores y todas las gobernaciones del país el 13-Oct

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
maestros

Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, anunció una marcha de los trabajadores para Miraflores el próximo 13 de octubre.

«Ya basta de ofrecimientos y no realmente atender a la clase trabajadora, a las organizaciones sindicales que no reciben atención por los ministros. Que desde este caso el sector educativo que desde hace cuatro años que se ingresó la tercera convención colectiva, única y unitaria, no la continuaron por retaliación del gobierno. Así que nosotros solicitamos a la presidenta encargada de la República, que le pague el bono de profesionalización a todos los trabajadores, en este caso a los jubilados, pensionados», comentó.

- Publicidad -

«Los jubilados no cobran este bono y no es posible que no se lo hagan después de darle 40 años de vida a la educación y no se los pagan. No solamente para los maestros, sino para todos los sectores y el personal administrativo y obrero», añadió.

LEA TAMBIÉN: «NO SABÍAMOS LO QUE HACÍAMOS»: EL VIDEO QUE SUBIÓ EL TIKTOKER «XAVI» SOBRE EL CASO VIRAL CONTRA UN TRABAJADOR DE FARMATODO

Asimismo, destacó que tienen previsto realizar marchas en todo el país.

«Vamos a seguir protestando pacíficamente. Esta es una marcha que va a ser pacífica y que estamos convocando a todos los trabajadores. El sector educativo convocó a los sectores a concentrarse en las gobernaciones de estado para entregar el mismo documento que le vamos a hacer entrega a la presidenta encargada. Así es que nos vemos el día martes 13 a las 9 de la mañana en el Ipasme para marchar hasta la presidencia de la República para decirle a la presidenta que nos atienda y que ordene a los ministros que se sienten a discutir las convenciones colectivas, a revisar las tablas de todos los sectores».

«Ya no es posible vivir con los sueldos que en este momento devengan los trabajadores», concluyó.

Compartir este artículo
TASA BCV Vie 09/10
$ USD: 875,65 Bs
€ EUR: 980,61 Bs