El dardo de Maduro contra la oposición «por lo que están tramando» para el 10E, esto dijo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Maduro

Nicolás Maduro, responsabilizó a la oposición venezolana de intentar desestabilizar al país de cara a su toma de posesión el 10 de enero.

«Este año nosotros hemos desmadrado el plan imperialista para tratar de destruir a la revolución bolivariana. Ellos mantienen su empeño obsesionado de desestabilizar a Venezuela. Entonces tratan de convertir, así como convirtieron las elecciones presidenciales del 28 de julio en una elección mundial. Para ellos hubo solo dos elecciones el mundo la de Venezuela y la de Estados Unidos. La convirtieron en una elección mundial», comentó durante una entrevista para Ignacio Ramonet.

En este sentido, señaló que ahora la oposición está tramando de cara a lo que será la toma de posesión el 10 de enero.

«Ahora quieren que el 10 de enero sea una toma de posesión mundial, tratando de hacer lo que no han logrado, ni van a lograr, que es desestabilizar a nuestra patria y llevarla por el camino del caos, la división, el enfrentamiento y con el caos hacer un llamado de una intervención extranjera militar, que es el sueño último de esta idea del fascismo venezolano, de la extrema derecha de tratar de aplicar un método de máxima presión, violencia y destrucción de las fuerzas revolucionarias del chavismo», asentó.

MUERTES EN PROTESTAS POSTELECTORALES

Por otra parte, Maduro responsabilizó a los comanditos organizados por el candidato presidencial Edmundo González de las muertes ocurridas en las protestas postelectorales.

«Todas las personas asesinadas en los hechos violentos del brote fascista del 29 y 30 de julio, todas fueron víctimas de estos grupos llamados los comanditos, de estos grupos de delincuentes pagos, de estos grupos que salieron a las calles a quemar, a romper», afirmó.

En este sentido, aseguró que están llevando a cabo una «investigación profunda» para dar con los responsables.

«Querían provocar una gran conmoción para darle una justificación a los estadounidenses y a «sus aliados de la derecha de tratar de meter fuerza militar en Venezuela y convertir a Venezuela en un área de combate, de conflicto», añadió.

LEA TAMBIÉN: ALARMANTE: FORO PENAL REGISTRÓ EN 2024 LA MAYOR CIFRA DE PRESOS POLÍTICOS CONOCIDA EN EL PAÍS

De acuerdo con cifras oficiales, 28 personas murieron en el marco de las protestas postelectorales. «No hay una sola denuncia que vincule estas muertes con algún cuerpo de seguridad estatal», insistió Maduro.

Desde entonces la Fiscalía informó sobre la detención de 2.400 personas. Sin embargo, luego de cuatro meses en prisión organismos de seguridad han excarcelado a 1.369 presos políticos como parte de un «proceso permanente de verificación de casos».

A pesar de esto, aún hay 1.794 presos políticos en el país, según el último informe de la ONG Foro Penal datado del 30 de diciembre.

Compartir este artículo