Nicolás Maduro ratificó este martes que tiene previsto juramentarse como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero, en medio de la crisis electoral que ha enfrentado el país desde el pasado 28 de julio.
«Confirmo públicamente que he recibido la carta de invitación, que asistiré formalmente al cumplimiento del juramento constitucional ante quien se juramenta el candidato vencedor una vez promulgado así», dijo Maduro.
El presidente del PSUV ofreció estas declaraciones durante un acto con militares, llevado a cabo horas después de que anunciara cambios en el alto mando. Asimismo, indicó que la junta directiva del Parlamento, controlado por el oficialismo, ya lo invitó para que realice allí el acto de toma de posesión.
#PorSiNoLoViste| las cartas están echadas.
La Asamblea Nacional envió la carta de invitación al presidente @NicolasMaduro para juramentarse el 10 de enero del 2025 para su tercer período. pic.twitter.com/1wQJ0TwUNW
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) October 16, 2024
LEA TAMBIÉN: REAPARECIÓ ELVIS AMOROSO: ACOMPAÑÓ A MADURO EN ACTO DE TRANSMISIÓN DE MANDO DE LA FANB
En el acto de juramentación de los nuevos jefes de la Fuerza Armada, Maduro aseguró que su proyecto es de «democracia profunda, directa, popular, socialista, que busca servir a los grandes intereses de la nación».
Venezuela está inmersa en una crisis electoral debido a una serie de irregularidades cometidas desde el Poder Electoral luego de las elecciones presidenciales. Esto llevó a Nicolás Maduro a acudir al TSJ para que llevara a cabo una investigación sobre los resultados.
En su sentencia, la Sala Electoral ordenó al Poder Electoral que publicara las actas en el tiempo previsto por la Ley Orgánica de Procesos Electorales. No obstante, a casi dos meses de la sentencia el organismo presidido por Elvis Amoroso no ha acatado la medida.