Maduro dijo desde Petare que oposición «quiere una tragedia» para pedir suspensión de elecciones

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro aseguró este jueves que la oposición «quiere una tragedia» para pedir la suspensión de las elecciones. Sin embargo, afirmó que, sin importar las circunstancias, los comicios se llevarán a cabo el 28 de julio.

Maduro hizo una actividad con militantes chavistas en Petare, en el municipio Sucre de Caracas, en donde acusó a los presidentes Javier Milei, de Argentina, y Daniel Noboa, de Ecuador, de promover la suspensión de las elecciones.

«Sé todo. Quieren una hecatombe, una tragedia para gritar suspensión de las elecciones y saldrían los gringos y el malparido de Milei, el Noboa de la derecha, suspendan las elecciones», dijo Maduro.


En ese sentido, pidió a sus seguidores que «estén preparados» y con «nervios de acero». «Llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela. Nadie las va a sabotear», afirmó.

CONFIADO DE SU VICTORIA

Al igual como ha hecho en otras actividades de campaña, Maduro se mostró confiado de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo adjudicará ganador de los comicios, a pesar de que varias encuestas indican que su victoria no es un hecho.

«Cuando lleguen las 10 de la noche, aparezca el presidente del CNE y diga ‘tengo el reporte oficial con el 90% de las mesas electorales. El candidato Nicolás Maduro Moros, a esta ahora tiene una victoria irreversible’», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO DIJO QUE OPOSICIÓN AHORA QUIERE UN APAGÓN PARA «CAMBIAR EL VOTO DEL PUEBLO»


Maduro dijo el miércoles que la oposición quiere que haya un apagón nacional «para cambiar el voto del pueblo». «Ustedes quieren que vuelva la guarimba. Ellos sí. Tienen un sabotaje eléctrico diario», agregó.

Los venezolanos se preparan para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. Aunque hay 10 candidatos, las encuestas apuntan que los favoritos son Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y Maduro.

Compartir este artículo