Maduro arremetió contra Edmundo González tras pedir asilo: «Me pidió clemencia» dijo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Maduro

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, arremetió contra Edmundo González por las denuncias de presiones y coacción que dice haber sufrido para firmar un documento al chavismo desde la embajada de España en Caracas.

«Me da pena ajena que usted señor González Urrutia, que me pidió clemencia a mí, no tenga palabra… con lo que se empeñó y alegue su propia torpeza y su propia cobardía para tratar de salvar yo no sé qué. Yo no sé qué va a salvar porque ya su moral la perdió para siempre», dijo Maduro durante el Consejo económico productivo desde La Guaira este 19 de septiembre.

«Aquí estamos los venezolanos que sí estamos en Venezuela dispuestos a seguir trabajando por esta tierra, por la paz, por la vida y por el desarrollo real de la República. No se diga más, no perdamos más tiempo en esa gente. Concentrémonos en trabajar que al final del día lo que vale es el producto de nuestro trabajo», añadió.

No obstante, volvió a insistir para descalificar la imagen del candidato presidencial de la oposición.

LEA TAMBIÉN: JORGE RODRÍGUEZ REVELÓ DETALLES Y HASTA AUDIOS DE REUNIÓN CON EDMUNDO GONZÁLEZ: «HAY UN SEGUNDO DOCUMENTO», DIJO

“Siento pena ajena por el pataruco. Al final resultó pataruco. González Urrutia, nadie puede alegar su propia cobardía y su propia traición a sus seguidores en defensa propia”, expresó Maduro.

Antes de su salida de Venezuela, Edmundo González Urrutia firmó una carta donde «reconocía la sentencia del TSJ» sobre la validez de las elecciones. Asimismo, se comprometió a no hacer vida política en Venezuela luego de una visita de los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez a la embajada. Pocas horas después de firmar este documento el chavismo permitió que un avión de España ingresara a Venezuela para que se lo llevaran exiliado.

No obstante, González denunció recientemente que todo se dio bajo «coacción, chantajes y presiones».

«Se presentaron con un documento que tendría que refrendar para permitir mi salida del país, en otras palabras, o firmaba o me atenía a las consecuencias», afirmó.

Compartir este artículo