Nicolás Maduro arremetió este viernes en contra de la líder opositora, María Corina Machado, a quien acusó de tener una «campaña» sobre el Tren de Aragua y de ser culpable de las deportaciones de venezolanos a El Salvador.
Maduro habló sobre el Tren de Aragua durante una actividad gubernamental. Al igual como ha hecho en otras ocasiones, dijo que Machado y otros opositores, como Juan Guaidó y Leopoldo López, hicieron «manipulación» respecto a las actividades de la banda.
«Después empezó la sayona una campaña con Guaidó y Leopoldo López. Que el Tren de Aragua está vinculado al gobierno y a la revolución bolivariana. Fueron posicionando un relato, un relato falso totalmente», acotó Maduro.
También condenó que la Casa Blanca afirmara que los venezolanos estaban invadiendo territorio estadounidense. «¿Alguien puede creer en América Latina o el mundo que Venezuela invadió los Estados Unidos?», agregó.
«Una manipulación que creó la sayona, Leopoldo López y Guaidó para justificar sanciones y agresiones contra Venezuela», dijo. Sin embargo, aseguró que «nuestro pueblo va a seguir derrotando esa manipulación con la verdad por el medio», afirmó.
MADURO HABLA DE EL SALVADOR
Maduro también lamentó la situación de los venezolanos en Estados Unidos. De igual forma, acusó a Machado de ser la responsable de la reclusión de deportados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador.
«Los migrantes venezolanos, cualquiera era del Tren de Aragua. Fue la sayona la culpable de que le quitaran el TPS, de los allanamientos, persecuciones y ella es la culpable de que hayan mandado a 234 venezolanos a las cárceles de El Salvador», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIOSDADO CABELLO REVELÓ NUEVAS INCAUTACIONES DE COCAÍNA EN ZULIA Y CONFIRMÓ LA DETENCIÓN DE CINCO ALCALDES
Por otra parte, Maduro afirmó que estos opositores colaboraron con los pranes de las cárceles de Tocuyito y Tocorón, en donde se originó el Tren de Aragua. Supuestamente, el plan era «generar inestabilidad» en el país.