Maduro acusó a la oposición de «hacerle daño» a Chevron y envió mensaje a los inversionistas

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Maduro

Nicolás Maduro condenó este lunes que debido a las sanciones de Estados Unidos se impida que Chevron opere en Venezuela y aseguró que el país está preparado para recibir a todos los inversionistas internacionales que deseen producir en los diferentes rubros.

Durante su programa televisivo, Maduro rechazó las sanciones. «Esa las pidió el núcleo derrotado y fracasado de la oposición. Ustedes saben quién, no vamos a nombrar a ese personaje aquí porque está lleno de malas energías. No solo que las pidieron, sino que las aplaudieron».

«Y todos los días piden que le impidan a Chevron venir a Venezuela. ¿A quién le hacen daño? A Chevron, a una empresa estadounidense que tiene 100 años en Venezuela y con la cual nos llevamos de maravilla, como con todos los inversionistas», añadió.

LEA TAMBIÉN: ASÍ CRECIÓ EL PIB EN VENEZUELA EN LOS PRIMEROS MESES DE 2025, SEGÚN MADURO

Asimismo, aseguró que Venezuela va a seguir cumpliendo al pie de la letra con todo lo acordado y firmado con Chevron. «Quien le está haciendo daño es este grupo y el gobierno de los Estados Unidos», dijo.

«Para una persona racional es como un despropósito. Si a una empresa de Estados Unidos le está yendo muy bien en Venezuela y tiene garantía constitucional, legal, contractual; y tiene 100 años aquí, ¿qué razón económica, política o técnica puede haber para hacerle el daño que le están haciendo a Chevron? De verdad que lo lamento por Chevron, pero ellos saben y todos los inversionistas del mundo que están produciendo aquí saben que nosotros somos gente seria, de palabra, y que nosotros estamos listos para seguir trabajando cuando ustedes quieran seguir trabajando con Venezuela», aseveró.

En este sentido, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, reafirmó que cumplirán sus compromisos contractuales con la empresa estadounidense Chevron.

«Ante cualquier circunstancia esos campos petroleros no solo seguirán produciendo sino incrementando su producción así como garantizando su comercialización a favor de la nación venezolana», sostuvo.

Compartir este artículo