Tras la decisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de expulsar a 33 militares por presuntamente estar involucrados en conspiraciones, Andrés Izarra aseguró que Nicolás Maduro «se volvió a equivocar».
A juicio del exministro de Turismo de Hugo Chávez, las «degradaciones y expulsiones en la FANB solo han empeorado el ya tenso ambiente».
«El liderazgo no se construye con despotismo, humillaciones e injusticias. Nunca había atravesado la FANB tal crisis moral como la actual», expresó en su cuenta en Twitter (X).
Ciertamente hay miedo a hablar, pero también hay claridad en la pobreza del liderazgo que pretende gobernar la FANB.
Maduro se volvió a equivocar. Puede ser fatal.
— Andrés Izarra (@AgIzarra) January 24, 2024
Andrés Izarra destacó que «ciertamente hay miedo a hablar, pero también hay claridad en la pobreza del liderazgo que pretende gobernar la FANB. Maduro se volvió a equivocar. Puede ser fatal».
ANDRÉS IZARRA Y LA FANB
Asimismo, señaló que a los militares que estuvieron involucrados en los hechos del 4 de febrero de 1992 «siempre se les respetó su grado y jerarquía».
“Esta medida no hace más que hundir más la moral de una FANB ya golpeada por deserciones, baja operatividad, insuficiencias de personal y fallas de disciplina (robos, asesinatos). Todo mal”, acotó.
A los rebeldes del 4-F siempre se les respetó su grado y jerarquía.
Esta medida no hace más que hundir más la moral de una FANB ya golpeada por deserciones, baja operatividad, insuficiencias de personal y fallas de disciplina (robos, asesinatos).
Todo mal. https://t.co/RArTHUStXx
— Andrés Izarra (@AgIzarra) January 24, 2024
EXPULSIÓN DE LA FANB
El Ministerio para la Defensa informó sobre la degradación y expulsión de 33 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
A través de un comunicado, explicó que estas expulsiones se llevaron a cabo el pasado 23 de enero. En este sentido, indicó que se trataba de un grupo de profesionales militares en situación de actividad y reserva activa.
En el texto, aseguran que están involucrados en conspiraciones mediante la planificación de «acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano, contemplando incluso, el asesinato del primer mandatario nacional». Por lo cual manifestaron que esto representa «Actos de Traición a la Patria».
LEA TAMBIÉN: «NIEGAN LOS HECHOS SIN ATENDER LA EVIDENCIA»: CHAVISMO RESPONDE A EEUU SOBRE «CONSPIRACIONES» DE LA CIA CONTRA MADURO
Asimismo, el Ministerio asegura que dichos militares no son dignos de pertenecer a las filas de la FANB. Y es que los acusan de haber quebrantado con su conducta las Leyes y Reglamentos nacionales y militares, «quedando tal acción entendida como una medida ejemplarizante, sin menoscabo de las consecuencias penales que acarreen sus delitos».
Para finalizar, las autoridades acotaron que tendrán cero tolerancia con «los traidores».