A medida de que avanzan los trabajos de recuperación en el Aeropuerto de Maiquetía en La Guaira, nuevas aerolíneas internacionales se están sumando para comenzar a operar en la terminal aérea más importante del país luego de los terremotos del 24 de junio.
La aerolínea estadounidense, American Airlines, informó este viernes que desde el 3 de septiembre reanudarán el servicio aéreo sin escalas entre Miami y Caracas.
La compañía precisó que darán más detalles sobre estas operaciones en los próximos días.
Asimismo, Air Europa confirmó que vuelve a La Guaira. «Nos complace informarte de que, tras los terremotos ocurridos el pasado mes de junio en Venezuela, retomamos nuestra operativa hacia y desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a partir del 1 de septiembre de 2026».
📣 #AirEuropaInforma ¡Caracas vuelve a estar en ruta! 🇻🇪✈️ Con la recuperación progresiva de la operativa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (CCS), retomamos nuestros vuelos a/desde Caracas. Más información: https://t.co/ndMooP7MHa pic.twitter.com/vBNyPP966I
— Air Europa (@AirEuropa) August 28, 2026
«Si vuelas hacia o desde Venezuela a partir del 1 de septiembre no necesitas realizar ninguna gestión por el momento. Nuestro objetivo es comunicar cualquier actualización con la máxima antelación posible y te mantendremos informado de cualquier novedad relevante», indicó la empresa.
LEA TAMBIÉN: REAPERTURA DEL AEROPUERTO DE MAIQUETÍA: ESTOS SON LOS DESTINOS Y AEROLÍNEAS QUE ESTARÁN DISPONIBLES EL 1SEP
Por otra parte, la aerolínea Copa Airlines informó que a partir del próximo 1 de septiembre retomará sus operaciones en Maiquetía.
La aerolínea ofrecerá un vuelo diario entre La Guaira y Panamá que saldrá de Maiquetía a las 8:48 de la mañana y llegará al país centroamericano a las 12:07. Posteriormente, retornará a la 1:37 de la tarde y aterrizará en el país a las 3:06 p.m.

Finalmente, LATAM Airlines informó que reabrirá la ruta Bogotá-Caracas a partir del 4 de septiembre, con tres frecuencias semanales los días lunes, viernes y sábado. La venta de boletos estará disponible desde el 29 de agosto a través de todos los canales de la aerolínea y agencias de viajes.
LATAM comenzará con una operación ajustada a la capacidad disponible y podrá incrementarla progresivamente en la medida en que se habiliten nuevas condiciones operacionales. Previo a la emergencia generada por el terremoto, LATAM Airlines contaba con siete frecuencias semanales.
La ruta tendrá salida desde Bogotá a las 7:35 y regreso desde Caracas a las 11:50.

