Este jueves en horas de la noche se registró una fuerte explosión e incendio en una zona residencial del Parque Guaraguao en Guanta, Anzoátegui, que dejó un saldo de 11 personas heridas.
«El incendio generado por una explosión en la torre 10 del urbanismo Parque Guaraguao de la ciudad de Guanta ha sido plenamente controlado por los organismos de resguardo», informó el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano a través de su cuenta de Instagram.
EVITAR GUANTA. Ingresan unidades de respuesta a emergencias para el Control del evento en Guanta. pic.twitter.com/wtsaWhs5XM
— ALERTAS DE SEGURIDAD (@ALERTA171ANZ) October 18, 2024
Asimismo, Marcano ofreció un breve balance sobre la situación de los 11 heridos. «Cuatro de ellos tienen severas quemaduras, todos están bajo atención médica en este momento».
Guanta pic.twitter.com/5emGjLrC5J
— Anderson Esaa (@EsaaAnders64321) October 18, 2024
LEA TAMBIÉN: ¿CARROS SIN PLACA O CARAVANAS EN LA VÍA? ESTAS SON LAS MULTAS QUE LES APLICARÁN
A través de redes sociales se pudo ver la intensidad del incendio que afectó a varias estructuras cercanas también. En un video se aprecia cómo varios vehículos cercanos a la escena terminaron con daños considerables.
#Anzoategui 12 lesionados dejó la explosión de una bombona de gas en un apartamento de la urbanización Guaraguao, en el municipio Guanta, cerca del puerto de la localidad. La onda expansiva de la explosión afectó incluso a vehículos que estaban frente a la vivienda. pic.twitter.com/3iALHJLzN2
— Lexander L. Loaiza (@Lexloaiza) October 18, 2024
Hasta el momento se desconoce qué pudo haber ocasionado la explosión, por lo que la investigación continúa.
«Los organismos de seguridad ya han iniciado una investigación para determinar con precisión la causa de tan lamentable hecho», acotó Marcano.
#AHORA fuerte explosión en un apartamento de residencias Parque Guaraguao en #Guanta #Anzoategui #endesarrollo pic.twitter.com/lFvBHV06m2
— Diego Reina A (@Mochima) October 17, 2024
Para finalizar, el gobernador pidió por la recuperación de las víctimas.
«Estamos en oración por las familias afectadas y pidiendo por la sanación de los heridos», concluyó.