Caraota DigitalCaraota Digital
Notificación
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Venezuela
    VenezuelaMostrar Más
    Cabello
    La razón por la que el Saime está realizando «verificación de datos», según Diosdado Cabello
    3 de julio de 2025, 10:20 AM
    Dólar oficial no deja de subir: Superó los Bs. 109 este 3Jul
    3 de julio de 2025, 9:34 AM
    Maduro ascendió a 464 funcionarios de la DGCIM y Guardia Presidencial, pide transformación de la FANB
    2 de julio de 2025, 9:16 PM
    Liberaron a médicos que amputaron la pierna equivocada de una señora en Barinas
    Liberaron a médicos que amputaron la pierna equivocada de una señora en Barinas
    2 de julio de 2025, 6:11 PM
    VIDEO: Hija del exministro Rodrigo Cabezas exige fe de vida, habría sido trasladado a un centro médico
    2 de julio de 2025, 5:38 PM
  • Mundo
    MundoMostrar Más
    Video sensible: Profesor de artes marciales luchó contra dos pitbulls, así logró sobrevivir
    2 de julio de 2025, 9:02 PM
    Horror en Madrid: Encontraron a una bebé descuartizada, su madre es la sospechosa
    2 de julio de 2025, 4:38 PM
    ola
    Los videos virales del «tsunami de nubes» que causó pánico en playas de Portugal: ¿Qué hay detrás de este fenómeno?
    2 de julio de 2025, 3:12 PM
    La reacción del secretario general de la ONU luego que Volker Türk fue declarado persona non grata en Venezuela
    2 de julio de 2025, 2:39 PM
    frío
    Los impactantes videos de las nevadas en Argentina: Buenos Aires vive el día más frío desde 1991
    2 de julio de 2025, 2:32 PM
  • USA
  • Sucesos
  • Caraota Show
    Caraota ShowMostrar Más
    La razón por la que Shakira suspendió su primer concierto en Perú y debió ser hospitalizada de emergencia
    La impactante multa que recibió una clínica de Perú por filtrar datos de Shakira
    2 de julio de 2025, 7:32 PM
    Armas y juguetes sexuales: Filtran fotos de «la casa del horror» de Sean 'Diddy' Combs
    «Existe peligro de fuga»: Negaron libertad bajo fianza a ‘Diddy’ Combs
    2 de julio de 2025, 6:54 PM
    Jowell & Randy regresan a Venezuela: Se presentarán el 12Jul en el Estadio Monumental
    2 de julio de 2025, 2:18 PM
    Imputan dos nuevos cargos a Sean "Diddy" Combs apenas a un mes del inicio de su juicio
    Declararon a Sean ‘Diddy’ Combs culpable de dos cargos, entre ellos prostitución: ¿Cuántos años podría estar en la cárcel?
    2 de julio de 2025, 11:28 AM
    MEGACONCIERTO
    Aseguran que en noviembre realizarán «megaconcierto» en Caracas
    2 de julio de 2025, 10:35 AM
  • Deportes
  • Tendencias
  • Caraota Tips
  • Mis Favoritos
  • Únete
Buscar
Lectura: Héctor Rodríguez culpa a la oposición de incumplir lo acordado en Barbados: «Siguen apostando a la violencia»
Compartir
Font ResizerAa
Caraota DigitalCaraota Digital
  • Venezuela
  • Mundo
  • USA
  • Sucesos
  • Caraota Show
  • Deportes
  • Tendencias
  • Caraota Tips
Buscar
  • Inicio
    • Inicio
  • Categorías
    • Venezuela
    • Mundo
    • USA
    • Sucesos
    • Caraota Show
    • Deportes
    • Tendencias
    • Caraota Tips
  • Link Extras
    • Mis Favoritos
    • Sitemap
¿Tienes una cuenta existente? Inicia Sesión
Síguenos
  • Advertise
© 2022 Caraota Digital. Todos los derechos reservados
Venezuela

Héctor Rodríguez culpa a la oposición de incumplir lo acordado en Barbados: «Siguen apostando a la violencia»

Valentín Romero
Por Valentín Romero
Publicado 27 de enero de 2024, 7:10 PM
4 Min de Lectura
Compartir
4 Min de Lectura
Héctor Rodríguez culpa a la oposición de incumplir lo acordado en Barbados
Foto: Captura de video
Compartir

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, culpó a la oposición venezolana de incumplir con lo acordado en Barbados, pese a que durante los últimos días el chavismo ha arreciado con la represión y no levantó todas las inhabilitaciones que recaen sobre líderes opositores, como María Corina Machado o Henrique Capriles Radonski.

Tabla de Contenido
NUNCA SE HABLÓ DE LA HABILITACIÓN DE UN CANDIDATO EN PARTICULARLEA TAMBIÉN: BLYDE RATIFICA A MARÍA CORINA COMO LA CANDIDATA DE LA PLATAFORMA UNITARIA: «NUESTRO MENSAJE ES LUCHAR Y ENFOCARNOS EN ELECCIONES LIBRES»ELECCIONES PRESIDENCIALES

«Si en algo no se ha cumplido los acuerdos de Barbados, y que es lo que lo pone en riesgo, es en los intentos de magnicidio, porque parte de los acuerdos de Barbados es el compromiso absoluto de renunciar a la violencia, a renunciar a los golpes de Estado, a renunciar a los intentos de homicidio como forma de hacer política», dijo Rodríguez como vocero de la comisión negociadora del chavismo.

Leer Más

Aplauden posición de la Fiscalía de la CPI ante apelación del chavismo: «Genera esperanza para cada víctima»
EN VIDEO: Médicos tuvieron que operar con linternas tras apagón en Maracaibo
VIDEO: El mensaje de Delcy Rodríguez sobre los abuelos y su acceso a la alimentación que da de qué hablar

«Sigue parte de la oposición venezolana apostando a la violencia», agregó.

NUNCA SE HABLÓ DE LA HABILITACIÓN DE UN CANDIDATO EN PARTICULAR

Rodríguez avaló la decisión del TSJ de mantener la inhabilitación de algunos líderes opositores, alegando que la sentencia responde a lo establecido en las leyes y la Constitución.

«Jamás se habló en ninguna mesa de diálogo, sobre ningún candidato en particular. Sí se habló siempre de que quienes eran responsables de cualquier tipo de acto de corrupción, de delito o de convocatoria a golpes de Estado, de magnicidio, o convocatorias a bloqueos y sanciones, tenían que asumir sus responsabilidades, como habíamos dicho privada y públicamente, quienes hayan violado la Constitución, quienes hayan violado las leyes venezolanas», explicó.

«Todos los documentos arrancan diciendo que en el marco de la Constitución, en el marco de las leyes venezolanas llegamos a los siguientes acuerdos», recordó.

LEA TAMBIÉN: BLYDE RATIFICA A MARÍA CORINA COMO LA CANDIDATA DE LA PLATAFORMA UNITARIA: «NUESTRO MENSAJE ES LUCHAR Y ENFOCARNOS EN ELECCIONES LIBRES»

«La posición nuestra fue clara, aquellos candidatos que cumplan con las leyes venezolanas, como en toda democracia, podrán libremente participar en cualquiera de los procesos electorales venideros (…) Quienes no los cumplan tienen que asumir su responsabilidad. Tan es así que textualmente lo dicen los documentos que las partes firmamos», advirtió.

En este sentido, instó a acatar la decisión del alto tribunal.

«Cuando uno llega a un acuerdo y acepta unas reglas de juego lo más decente con el país es aceptar los resultados de esos acuerdos y esas reglas de juego. Y la regla de juego más importante es la Constitución venezolana», indicó.

«En ningún país del mundo puede un dirigente político, convocar a que el país sea bloqueado y sancionado, convocar a golpes de Estado, convocar a magnicidios y pretender no asumir las responsabilidades lógicas que tienen dichos actos», agregó.

#Venezuela | Héctor Rodríguez culpa a la oposición de incumplir lo acordado en Barbados: "Siguen apostando a la violencia"

📹 Video: Globovisión pic.twitter.com/VRiPQD5Okz

— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 27, 2024

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Héctor Rodríguez reafirmó que las elecciones presidenciales deben realizarse en 2024, como lo establece la Carta Magna.

«En Venezuela va a haber elecciones presidenciales este año, como manda la Constitución. Va a haber elecciones presidenciales con todas las garantías electorales, con todas las auditorias, previas, durante y posteriores al proceso electoral. Con el sistema automatizado más transparente del mundo, con la observación internacional que establezca el Consejo Nacional Electoral», aseguró.

En cuanto a los candidatos, reiteró que solo podrán participar todos aquellos que cumplan con las normas y con la Constitución venezolana.

Por último, pidió el desmontaje definitivo de las sanciones y del bloqueo dispuesto contra el gobierno chavista.

«La gran mayoría de los venezolanos exigimos el desmontaje inmediato de todo el bloqueo. Para de esta manera poder acelerar la estabilidad y el crecimiento económico que está desarrollando Venezuela», sentenció.

ETIQUETADO:acuerdo de BarbadosdiálogoHéctor Rodríguez

Regístrese para recibir el Boletín Diario

¡Sigue así! Reciba las últimas noticias de última hora directamente en su bandeja de entrada.
[mc4wp_form id=32620]
Al registrarse, acepta nuestros Términos de uso y reconoce las prácticas de datos en nuestra Política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email

Síguenos en las Redes

FacebookMe Gusta
XSeguir
InstagramSeguir
TelegramSeguir

Últimas Noticias

Cabello
La razón por la que el Saime está realizando «verificación de datos», según Diosdado Cabello
Venezuela
«Desde el corazón de una tierra de reyes y reinas»: Así anunciaron a Salomón Rondón como nuevo jugador del Real Oviedo
Deportes
Luto en el deporte: Futbolista Diogo Jota murió calcinado junto a su hermano, esta sería la causa del accidente
Deportes
Caraota DigitalCaraota Digital
Síguenos
© 2023 Caraotadigital.net. Todos los Derechos Reservados.
  • Venezuela
  • Mundo
  • USA
  • Sucesos
  • Caraota Show
  • Deportes
  • Tendencias
  • Caraota Tips
¡Bienvenido de Nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?