Caraota DigitalCaraota Digital
Notificación
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Venezuela
    VenezuelaMostrar Más
    La petición de Fedecámaras al gobierno en torno a las «condiciones socioeconómicas y participación nacional»
    21 de enero de 2026, 8:33 PM
    En Anzoátegui: Periodista fue condenada a 10 años de prisión por «incitación al odio»
    21 de enero de 2026, 8:29 PM
    VIDEO: «Estamos en un proceso de diálogo, de trabajo con los Estados Unidos», dice Delcy Rodríguez
    21 de enero de 2026, 7:24 PM
    Excarcelaron a Marino Mendoza, trabajador de la Embajada de Argentina que estuvo más de un año detenido
    21 de enero de 2026, 3:55 PM
    divisas
    Ventas de divisas, mercado paralelo y las criptomonedas: Las claves de la nueva dinámica cambiaria en el país
    21 de enero de 2026, 3:00 PM
  • Mundo
    MundoMostrar Más
    Inesperadas declaraciones de una funcionaria mexicana sobre «crisis en Venezuela» sacuden Davos 2026
    21 de enero de 2026, 7:25 PM
    El dardo que lanzó Milei en Davos 2026 sobre las consecuencias económicas y políticas del «modelo venezolano»
    21 de enero de 2026, 5:09 PM
    Italia
    Los videos del ciclón Harry que mantienen en máxima alerta a Italia, ocasionó olas de hasta 10 metros
    21 de enero de 2026, 2:13 PM
    Perú repatria a un peruano excarcelado en Venezuela, con apoyo de Brasil y Colombia
    21 de enero de 2026, 2:07 PM
    EN VIDEO: El impactante momento en el que una atracción colapsó en plena feria en India, 14 niños resultaron heridos
    21 de enero de 2026, 12:39 PM
  • EEUU
  • Sucesos
  • Caraota Show
    Caraota ShowMostrar Más
    VIRAL: La sorpresiva aparición de Katy Perry junto al actor exministro Justin Trudeau en Davos 2026
    21 de enero de 2026, 7:12 PM
    Hilary Duff regresó a los escenarios tras años de ausencia y así interpretó la canción de la famosa película de Lizzie McGuire
    21 de enero de 2026, 12:51 PM
    Polémica en Buenos Aires: Cancelaron concierto de Servando y Florentino debido a «procesos migratorios»
    20 de enero de 2026, 8:35 PM
    El impresionante plan de una estrella de la NBA para recuperar un anillo de bodas de casi $400.000 que había dado a su prometida
    20 de enero de 2026, 6:25 PM
    La verdad del supuesto video que vincularía sentimentalmente a Feid y Karol G
    VIRAL: Filtraron detalles de la relación de Karol G y Feid: tienen meses distanciados
    19 de enero de 2026, 8:36 PM
  • Deportes
  • Tendencias
  • Caraota Tips
  • Mis Favoritos
  • Únete
Buscar
Lectura: Héctor Rodríguez culpa a la oposición de incumplir lo acordado en Barbados: «Siguen apostando a la violencia»
Compartir
Font ResizerAa
Caraota DigitalCaraota Digital
  • Venezuela
  • Mundo
  • EEUU
  • Sucesos
  • Caraota Show
  • Deportes
  • Tendencias
  • Caraota Tips
Buscar
  • Inicio
    • Inicio
  • Categorías
    • Venezuela
    • Mundo
    • EEUU
    • Sucesos
    • Caraota Show
    • Deportes
    • Tendencias
    • Caraota Tips
  • Link Extras
    • Mis Favoritos
    • Sitemap
¿Tienes una cuenta existente? Inicia Sesión
Síguenos
  • Advertise
© 2022 Caraota Digital. Todos los derechos reservados
Venezuela

Héctor Rodríguez culpa a la oposición de incumplir lo acordado en Barbados: «Siguen apostando a la violencia»

Valentín Romero
Por Valentín Romero
Publicado 27 de enero de 2024, 7:10 PM
4 Min de Lectura
Compartir
4 Min de Lectura
Héctor Rodríguez culpa a la oposición de incumplir lo acordado en Barbados
Foto: Captura de video
Compartir

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, culpó a la oposición venezolana de incumplir con lo acordado en Barbados, pese a que durante los últimos días el chavismo ha arreciado con la represión y no levantó todas las inhabilitaciones que recaen sobre líderes opositores, como María Corina Machado o Henrique Capriles Radonski.

Contents
  • NUNCA SE HABLÓ DE LA HABILITACIÓN DE UN CANDIDATO EN PARTICULAR
  • LEA TAMBIÉN: BLYDE RATIFICA A MARÍA CORINA COMO LA CANDIDATA DE LA PLATAFORMA UNITARIA: «NUESTRO MENSAJE ES LUCHAR Y ENFOCARNOS EN ELECCIONES LIBRES»
  • ELECCIONES PRESIDENCIALES

«Si en algo no se ha cumplido los acuerdos de Barbados, y que es lo que lo pone en riesgo, es en los intentos de magnicidio, porque parte de los acuerdos de Barbados es el compromiso absoluto de renunciar a la violencia, a renunciar a los golpes de Estado, a renunciar a los intentos de homicidio como forma de hacer política», dijo Rodríguez como vocero de la comisión negociadora del chavismo.

Leer Más

agua
Caracas y Miranda se quedan sin agua por falla en el Sistema Tuy II: Estas son las zonas afectadas
«Estas excarcelaciones no son justicia»: Las contundentes declaraciones de Edmundo González tras la liberación de algunos presos políticos
Dólar paralelo retomó la tendencia alcista: Así se cotizó este 15Abr

«Sigue parte de la oposición venezolana apostando a la violencia», agregó.

NUNCA SE HABLÓ DE LA HABILITACIÓN DE UN CANDIDATO EN PARTICULAR

Rodríguez avaló la decisión del TSJ de mantener la inhabilitación de algunos líderes opositores, alegando que la sentencia responde a lo establecido en las leyes y la Constitución.

«Jamás se habló en ninguna mesa de diálogo, sobre ningún candidato en particular. Sí se habló siempre de que quienes eran responsables de cualquier tipo de acto de corrupción, de delito o de convocatoria a golpes de Estado, de magnicidio, o convocatorias a bloqueos y sanciones, tenían que asumir sus responsabilidades, como habíamos dicho privada y públicamente, quienes hayan violado la Constitución, quienes hayan violado las leyes venezolanas», explicó.

«Todos los documentos arrancan diciendo que en el marco de la Constitución, en el marco de las leyes venezolanas llegamos a los siguientes acuerdos», recordó.

LEA TAMBIÉN: BLYDE RATIFICA A MARÍA CORINA COMO LA CANDIDATA DE LA PLATAFORMA UNITARIA: «NUESTRO MENSAJE ES LUCHAR Y ENFOCARNOS EN ELECCIONES LIBRES»

«La posición nuestra fue clara, aquellos candidatos que cumplan con las leyes venezolanas, como en toda democracia, podrán libremente participar en cualquiera de los procesos electorales venideros (…) Quienes no los cumplan tienen que asumir su responsabilidad. Tan es así que textualmente lo dicen los documentos que las partes firmamos», advirtió.

En este sentido, instó a acatar la decisión del alto tribunal.

«Cuando uno llega a un acuerdo y acepta unas reglas de juego lo más decente con el país es aceptar los resultados de esos acuerdos y esas reglas de juego. Y la regla de juego más importante es la Constitución venezolana», indicó.

«En ningún país del mundo puede un dirigente político, convocar a que el país sea bloqueado y sancionado, convocar a golpes de Estado, convocar a magnicidios y pretender no asumir las responsabilidades lógicas que tienen dichos actos», agregó.

#Venezuela | Héctor Rodríguez culpa a la oposición de incumplir lo acordado en Barbados: "Siguen apostando a la violencia"

📹 Video: Globovisión pic.twitter.com/VRiPQD5Okz

— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 27, 2024

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Héctor Rodríguez reafirmó que las elecciones presidenciales deben realizarse en 2024, como lo establece la Carta Magna.

«En Venezuela va a haber elecciones presidenciales este año, como manda la Constitución. Va a haber elecciones presidenciales con todas las garantías electorales, con todas las auditorias, previas, durante y posteriores al proceso electoral. Con el sistema automatizado más transparente del mundo, con la observación internacional que establezca el Consejo Nacional Electoral», aseguró.

En cuanto a los candidatos, reiteró que solo podrán participar todos aquellos que cumplan con las normas y con la Constitución venezolana.

Por último, pidió el desmontaje definitivo de las sanciones y del bloqueo dispuesto contra el gobierno chavista.

«La gran mayoría de los venezolanos exigimos el desmontaje inmediato de todo el bloqueo. Para de esta manera poder acelerar la estabilidad y el crecimiento económico que está desarrollando Venezuela», sentenció.

ETIQUETADO:acuerdo de BarbadosdiálogoHéctor Rodríguez

Regístrese para recibir el Boletín Diario

¡Sigue así! Reciba las últimas noticias de última hora directamente en su bandeja de entrada.
Al registrarse, acepta nuestros Términos de uso y reconoce las prácticas de datos en nuestra Política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email

Síguenos en las Redes

FacebookMe Gusta
XSeguir
InstagramSeguir
TelegramSeguir

Últimas Noticias

Horror en Maracay: El dantesco crimen de un hombre contra ‘su amigo’, usó restos de vidrio
Sucesos
VIRAL: Impactante rescate de una mujer que cayó con su camioneta en aguas heladas de Virginia Beach
EEUU
El estado de Indiana (EEUU) se encuentra en alerta tras el violento ataque contra el juez Steven Meyer, de 66 años, y su esposa, Kimberly Meyer, quienes fueron baleados dentro de su vivienda en un suburbio de Lafayette. 
El violento ataque a un juez y su esposa en su propia casa, este fue el peligroso método que usó el atacante
EEUU
Caraota DigitalCaraota Digital
Síguenos
© 2023 Caraotadigital.net. Todos los Derechos Reservados.
  • Venezuela
  • Mundo
  • EEUU
  • Sucesos
  • Caraota Show
  • Deportes
  • Tendencias
  • Caraota Tips
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?