Estos son los cuatro alcaldes «opositores» que ahora apoyan candidatura de Maduro

Estos son los cuatro alcaldes «opositores» que ahora apoyan candidatura de Maduro

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

Cuatro alcaldes que fueron electos como candidatos de partidos opositores manifestaron este lunes su apoyo al candidato chavista, Nicolás Maduro, para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, apareció con los cuatro alcaldes y agradeció su apoyo. Asimismo, el diputado chavista afirmó que esta decisión es un «paso crucial» a las elecciones.


Los cuatro alcaldes son Juan Carlos Zamora (municipio Tinaco – Cojedes), Pedro Antonio Abreu (Rojas – Barinas), José Azuaje (Obispo – Barinas) y Sulme Ávila (Juan Germán Roscio – Guárico).

“Tomamos esta decisión de forma convencida, porque más allá de cualquier posición política e ideológica, Venezuela requiere de acuerdos y planes comunes”, dijo Ávila junto a Jorge Rodríguez, quien también es coordinador general de campaña de Maduro.

¿QUIÉNES SON LOS ALCALDES?

Voceros y medios oficiales indicaron que se trataba de cuatro alcaldes opositores. Sin embargo, cada uno de los dirigentes pertenece a diferentes partidos y hasta uno de ellos ya se sumó a las filas del chavismo hace pocas semanas.

Juan Carlos Zamora, de Tinaco, abandonó a principios de junio el partido con el que fue electo, Fuerza Vecnal. Con Iris Varela a su lado, confirmó que ahora formaba parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ratificó su apoyo a Maduro.


Por su parte, José Azuaje (Obispos) fue electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 2021. Sin embargo, a mediados de junio se declaró «alcalde independiente» tras una reunión con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Captura de pantalla

Sulme Ávila, del municipio Juan Germán Roscio, formó parte del partido Cambiemos, liderado por Timoteo Zambrano, al menos hasta finales de abril. Desde entonces, no hizo más publicaciones respecto a sus actividades partidistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 56,8% DE LOS VENEZOLANOS APOYAN REELECCIÓN DE MADURO, SEGÚN LA ENCUESTA CMIDE 50.1

Captura de pantalla

El último caso es el de Pedro Abreu, del municipio Rojas, quien fue electo con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT). No hay información sobre su salida del partido o de un apoyo previo a la campaña de Nicolás Maduro.

Los venezolanos se siguen preparando para las elecciones del 28 de julio. Aunque hay 10 candidatos de distintos partidos, las encuestas apuntan que todo se decidirá entre Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y Maduro.

Compartir este artículo