Barinas se desbordó para recibir a Edmundo González y MCM

EN VIDEOS: Calles de Barinas se desbordaron para recibir a Edmundo González y a María Corina

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @VenteVenezuela

El candidato presidencial por la Unidad, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora, María Corina Machado, desbordaron las calles del estado Barinas este sábado como parte de sus actividades de campaña electoral.

En videos compartidos en redes por el comando de campaña de González Urrutia, se ven las calles repletas de personas. El mar de ciudadanos se extiende por cientos de metros, con pancartas y banderas en mano.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: PERSONAL DE AEROLÍNEA ESTATAL ACOSÓ E INSULTÓ A EDMUNDO GONZÁLEZ CUANDO VIAJABA A BARINAS

«Esta es una tierra de gente buena, de gente trabajadora. Cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo. ¡Viva Venezuela Libre!», expresó Edmundo González a los presentes.

Machado, por su parte, manifestó: «Dios, que está de la mano porque esta es una lucha espiritual, en un momento de enorme dificultad, en una encrucijada que todo se veía oscuro por las trabas que había puesto el régimen, quiso que un hombre que tiene todas las cualidades que necesitamos para que sea un gran presidente (González Urrutia), decidiera asumir esta gran responsabilidad».

El llenazo de Edmundo González y María Corina en Barinas es llamativo dado que se da en un estado que históricamente había sido chavista. La razón es que es la región de origen del expresidente Hugo Chávez.

No obstante, con el paso de los años, esa entidad mutó al punto de reinar la oposición. La prueba de ello es que en los comicios regionales de 2021, pese a las trabas del gobierno de Maduro, la oposición se impuso en la votación por la gobernación.

ACOSO A EDMUNDO GONZÁLEZ CAMINO A BARINAS

Más temprano, Edmundo González Urrutia fue objeto de insultos y acoso por parte del personal de la aerolínea estatal venezolana Conviasa. Cuando se disponía a viajar al estado Barinas, los empleados lo maltrataron.

En un video difundido en redes sociales, uno de los encargados dentro del aeropuerto le pregunta a González Urrutia si no siente «vergüenza» luego de que les decomisaran un avión de Emtrasur, el cual fue retenido por Argentina y luego enviado a los Estados Unidos en un acuerdo bilateral de sus gobiernos.

No obstante, el acoso no acabó allí. Ya en el avión con destino a Barinas, la azafata continuó el asedio a Edmundo González.

«Por culpa de las sanciones mi esposo por poco pierde el empleo junto a mil trabajadores más. Yo siendo usted no viajara aquí. Si eres descarado vale, viajando en un avión del gobierno», insistió la mujer.

Compartir este artículo