Un turista francés y una mexicana fueron víctimas de «un robo» por parte de funcionarios policiales, luego de que estos descubrieran un dron entre sus pertenencias, cuando los visitantes querían viajar y conocer los llanos venezolanos.
«Fue una verdadera locura lo que nos pasó aquí en Venezuela. Estamos en el terminal de Barinas esperando un autobús a Mérida porque finalmente no vamos a conocer los llanos de Venezuela», dijo el visitante francés en un video que se publicó y difundió en las redes sociales.
«Porque la Policía se robó nuestro dinero», aclaró la turista mexicana.
En este sentido, la mujer consideró que los funcionarios «están acostumbrados» a realizar este tipo de acciones. «Porque así es la Policía en este país», precisó.
BAJADOS DEL AUTOBÚS EN UNA ALCABALA
Por su parte, el francés explicó que tomaron un bus en Barquisimeto para trasladarse a Barinas, con la intención de conocer los llanos. Posteriormente la unidad de transporte público resultó detenida en una alcabala para un chequeo de rutina.
Seguidamente bajaron del bus a los dos extranjeros, a quienes empezaron a señalar de posibles «espías», debido al dron que tenían entre sus pertenencias.
A pesar de que ellos lo pudieron ingresar al país sin problemas, los funcionarios le explicaban que no podían operarlo sin una licencia especial y que podrían incluso terminar en la cárcel.
El francés contó también como lo llevaron a un calabozo, mientras que a la mexicana la amenazaban, al tiempo que le decían que podían llegar «a un acuerdo».
LEA TAMBIÉN: LO QUE DIJO LUIS VICENTE LEÓN SOBRE LAS LICENCIAS PETROLERAS DE EEUU EN EL PAÍS Y LAS ELECCIONES DEL 27A
El hombre aclaró también que a pesar de que tenían alrededor de 500 dólares en efectivo, terminaron tranzando su libertad con los policías al entregarle 100 dólares.
«Yo tengo esta cangurera (dijo el visitante oriundo de Francia mostrando un koala que llevaba en su cintura) y abajo tengo esta otra donde tengo el dinero y los pasaportes para que nadie me robe. Finalmente nadie me robó aquí en Venezuela, los únicos que nos robaron fue la policía», señaló.
Asimismo, reveló que sintió miedo de que lo metieran a la cárcel y no pudiese ser atendido por la embajada de su país aquí en Venezuela por las tensiones diplomáticas que existen entre ambas naciones en la actualidad.
Por último, destacó que los 100 dólares que les tuvieron que dar a los policías los tenían destinados para un tour por los llanos venezolanos.
«Finalmente no vamos a poder descubrirlos, así que ya vamos directamente a Mérida (…) me quitaron las ganas de ver eso», señaló el visitante.
#Venezuela | Un turista francés y una mexicana fueron víctimas de «un robo» por parte de funcionarios policiales, luego de que estos descubrieran un dron entre sus pertenencias, cuando los visitantes querían viajar y conocer los llanos venezolanos.
📹 Video: Angie & Joris pic.twitter.com/Mn9DKVQv8n
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 10, 2025