La Alcaldía de Caracas anunció la instalación de botones de pánico en varias partes de la ciudad. Se trata de una medida con la que buscan mejorar la respuesta a las diversas emergencias que hay diariamente en la capital venezolana.
La Fundación de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Caracas Inteligente, adscrita a la Alcaldía, informó sobre este mecanismo de seguridad. Además, precisó que los botones de pánico están instalados «en puntos estratégicos de la ciudad».
«Estos dispositivos son una herramienta crucial para garantizar la protección de nuestros ciudadanos, brindando una respuesta rápida ante situaciones de emergencia», indicó la Fundación en su cuenta de Instagram.
Las autoridades publicaron un video en el que se pueden ver algunos botones de pánico en Caracas. En las imágenes se aprecia que están pegados a postes en las calles y aclara que solo se deben usar en casos de emergencia.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS BOTONES?
En la misma publicación, la Fundación aclaró que este nuevo mecanismo busca mayor eficiencia en la atención de emergencias. Por tanto, los transeúntes solo tendrán que pulsar uno de los botones para que las autoridades se desplacen hasta el lugar.
«Con solo presionar un botón se activa una alerta que notifica a las autoridades y a los servicios de emergencia, permitiendo una intervención inmediata», acotó la Fundación, que aclaró que buscan crear una ciudad «más segura y conectada».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: CARRO VOLCÓ EN CHACAO DESPUÉS DE SUFRIR UNA FALLA MECÁNICA E IMPACTAR CONTRA OTRO VEHÍCULO
Ver esta publicación en Instagram
El centro de monitoreo de la ciudad recibirá una alerta de inmediato. Asimismo, la persona que haya pulsado el botón tendrá una llamada inmediata con las autoridades, por lo que podrá dar detalles sobre la emergencia.
Los botones de pánico son dispositivos de seguridad que permiten establecer una comunicación urgente con los organismos de emergencias. Esta clase de mecanismos han sido instalados en otras ciudades del mundo.