El mensaje de María Corina a Petro: «A Colombia le conviene una transición ordenada»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La líder de la oposición, María Corina Machado, envió este lunes un mensaje al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y le exhortó a apoyar una «transición ordenada» en Venezuela durante la crisis postelectoral.

Machado habló con el medio colombiano El Tiempo y afirmó que una transición sería beneficiosa para toda la región. En tal sentido, afirmó que a Petro y a Colombia le convienen un cambio en Venezuela.

«El mejor interés del presidente colombiano estaría la conveniencia de que en Venezuela haya una transición ordenada. Estamos absolutamente a favor de un gobierno democrático y del esfuerzo de que bilateralmente se restablezca el orden en la frontera», dijo Machado.

La opositora aseguró que quiere «facilitar y ayudar» las negociaciones finales con organizaciones guerrilleras en Colombia. «Cosa que Maduro no puede hacer y no va a hacer, porque es aliado de las actividades irregulares que cometen estos grupos», subrayó.

MACHADO ESPERA QUE PETRO «CUMPLA»

Petro y voceros de sus gobiernos han asegurado que no van a reconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio hasta que se verifiquen los datos. Por tanto, Machado espera que el mandatario «cumpla su palabra».

«Él ha dicho claramente que no va a validar un proceso fraudulento, sin resultados. Y yo también espero que escuche al pueblo de Colombia y al de Venezuela», añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICINA DE DDHH DE LA ONU ANUNCIÓ REGRESO «PARCIAL» A VENEZUELA Y PIDIÓ LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Petro ha dicho que no va a reconocer los resultados electorales. Foto: Archivo

Machado aseguró que «no hay paz posible» para Colombia hasta que no haya un cambio en Venezuela. «Hay un sistema criminal que está promoviendo la desestabilización del hemisferio», acotó.

Ante este escenario, Machado espera que los presidentes de la región «tengan conciencia histórica de lo que está en juego». «No solamente la estabilidad de la democracia en Venezuela, sino la de Colombia también», concluyó.

Compartir este artículo