Caraota DigitalCaraota Digital
Notificación
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Venezuela
    VenezuelaMostrar Más
    EN VIDEO: Laura Dogu recorrió la Embajada de EEUU en Caracas y habló de las «tres fases» que ejecutarán durante su «misión diplomática» en el país
    3 de febrero de 2026, 11:11 AM
    puente
    El Vigía quedó sin conexión con Táchira: Fuertes lluvias provocaron colapso del puente Guaruríes
    3 de febrero de 2026, 10:52 AM
    Fuerte tráfico en varias zonas de Caracas tras instalación de tarimas por marcha a un mes de la detención de Maduro, estas son las calles afectadas
    3 de febrero de 2026, 10:21 AM
    Trujillo
    Globos, pancartas y banderas: Así recibieron al coordinador de Vente en las calles de Trujillo tras dos años detenido
    3 de febrero de 2026, 9:46 AM
    Dólar oficial se acerca a los 130 bolívares: Así lo cotizarán este 7Ago
    Dólar oficial se mantiene en alza: Así se cotizó este 3Feb
    3 de febrero de 2026, 9:25 AM
  • Mundo
    MundoMostrar Más
    Nobel
    Instituto Nobel confirma la filtración de Nobel a María Corina pero no puede determinar cómo
    3 de febrero de 2026, 10:49 AM
    María Corina no descarta reunirse con Delcy Rodríguez, pero con una condición
    2 de febrero de 2026, 7:12 PM
    VIDEO VIRAL: El impactante momento en que ‘la tierra se tragó’ una gasolinera ante los ojos de todos
    2 de febrero de 2026, 6:08 PM
    Rusia insta a Estados Unidos a liberar a Nicolás Maduro y a su esposa
    Rusia insta a Estados Unidos a liberar a Nicolás Maduro y a su esposa
    2 de febrero de 2026, 3:51 PM
    Se ganó la lotería y usó el dinero para crear un imperio criminal de narcotráfico
    Se ganó la lotería y usó el dinero para crear un imperio criminal de narcotráfico
    1 de febrero de 2026, 9:10 PM
  • EEUU
  • Sucesos
  • Caraota Show
    Caraota ShowMostrar Más
    NATALIA JIMENEZ
    La ‘Gran Gira Internacional’ de Natalia Jiménez llega al Poliedro de Caracas
    2 de febrero de 2026, 5:53 PM
    Filtran nuevos detalles del espeluznante asesinato de una expolicía en Yaracuy, el autor intentaba escapar del país
    2 de febrero de 2026, 4:48 PM
    VIRAL: 20 años después actor Miguel de León rompe el silencio sobre una polémica de su divorcio con Gaby Spanic
    2 de febrero de 2026, 4:25 PM
    «Sí hay vida después del cáncer»: Habló Osmariel Villalobos tras uno de los procesos más desafiantes de su vida
    2 de febrero de 2026, 2:25 PM
    Ferrer
    EN VIDEO: ¿Tiene planeado su regreso a Venezuela? Las declaraciones de Lupita Ferrer que dan de qué hablar
    2 de febrero de 2026, 12:50 PM
  • Deportes
  • Tendencias
  • Caraota Tips
  • Mis Favoritos
  • Únete
Buscar
Lectura: Chavismo tuvo reunión virtual con EEUU, llegaron a dos acuerdos
Compartir
Font ResizerAa
Caraota DigitalCaraota Digital
  • Venezuela
  • Mundo
  • EEUU
  • Sucesos
  • Caraota Show
  • Deportes
  • Tendencias
  • Caraota Tips
Buscar
  • Inicio
    • Inicio
  • Categorías
    • Venezuela
    • Mundo
    • EEUU
    • Sucesos
    • Caraota Show
    • Deportes
    • Tendencias
    • Caraota Tips
  • Link Extras
    • Mis Favoritos
    • Sitemap
¿Tienes una cuenta existente? Inicia Sesión
Síguenos
  • Advertise
© 2022 Caraota Digital. Todos los derechos reservados
Venezuela

Chavismo tuvo reunión virtual con EEUU, llegaron a dos acuerdos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín
Publicado 3 de julio de 2024, 4:54 PM
2 Min de Lectura
Compartir
2 Min de Lectura
"Métanse sus opiniones por donde les quepan", así respondió, este viernes 29 de marzo, el presidente Jorge Rodríguez
Archivo
Compartir

La delegación chavista para el diálogo, encabezada por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electo en 2020, tuvo este miércoles, 3 de julio, una reunión virtual con funcionarios de Estados Unidos.

Contents
  • RODRÍGUEZ: TERGIVERSARON EL DIÁLOGO
  • TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO INICIARÁ ESTE 3JUL NUEVAMENTE LOS DIÁLOGOS CON LA CASA BLANCA, ESTO ES LO QUE SE SABE

Rodríguez precisó que hablaron con una delegación de la Administración de Joe Biden. A pesar de las malas relaciones, el chavismo y la Casa Blanca llegaron a dos acuerdos para continuar con el diálogo.

Leer Más

puente
Investigan «sabotaje» contra el puente Angostura en Bolívar, chavismo acusa a la oposición
Se necesitan 250.000 profesores para atender estudiantes del país, urgen en matemática, física, química, castellano
Confirman detención del alcalde de Mucuchíes en Mérida por «pedir intervención militar de EEUU»

En primera instancia, reconocieron «la voluntad de ambos gobiernos de trabajar de forma conjunta para ganar confianza y mejorar las relaciones». Asimismo, acordaron mantener las comunicaciones de manera «respetuosa y constructiva».

Rodríguez dijo que esperan recuperar «la confianza mutua» con Estados Unidos. También insistió en que se deben «respetar los principios de autodeterminación, soberanía y reciprocidad»

RODRÍGUEZ: TERGIVERSARON EL DIÁLOGO

Por su parte, el vocero del chavismo reiteró que la nueva ronda de diálogos con Estados Unidos se debe «limitar a lo acordado en Qatar». En ese sentido, descartó que hablen sobre el Acuerdo de Barbados, centrado en las condiciones de las elecciones del 28 de julio.

«Manifestamos nuestro rechazo a las tergiversaciones que sobre diálogo y de manera reiterada han publicado voceros del gobierno norteamericano», indicó Rodríguez en su comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO INICIARÁ ESTE 3JUL NUEVAMENTE LOS DIÁLOGOS CON LA CASA BLANCA, ESTO ES LO QUE SE SABE

Atención!!: pic.twitter.com/oxJZ4FGaZN

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) July 3, 2024


Filtraciones indican que la Casa Blanca busca presionar por condiciones democráticas para las elecciones presidenciales. Por su parte, el chavismo exigirá el levantamiento de las sanciones y el descongelamiento de los fondos venezolanos en Estados Unidos.

A diferencia de otras rondas de diálogo, la negociación se llevará a cabo por vía virtual. El chavismo estará representado por Rodríguez, mientras que la Casa Blanca tendrá a Dan Erikson, consejero Nacional de Biden.

ETIQUETADO:Casa BlancachavismodiálogoEEUUJorge Rodríguez

Regístrese para recibir el Boletín Diario

¡Sigue así! Reciba las últimas noticias de última hora directamente en su bandeja de entrada.
Al registrarse, acepta nuestros Términos de uso y reconoce las prácticas de datos en nuestra Política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email

Síguenos en las Redes

FacebookMe Gusta
XSeguir
InstagramSeguir
TelegramSeguir

Últimas Noticias

EN VIDEO: Laura Dogu recorrió la Embajada de EEUU en Caracas y habló de las «tres fases» que ejecutarán durante su «misión diplomática» en el país
Venezuela
puente
El Vigía quedó sin conexión con Táchira: Fuertes lluvias provocaron colapso del puente Guaruríes
Venezuela
Nobel
Instituto Nobel confirma la filtración de Nobel a María Corina pero no puede determinar cómo
Mundo
Caraota DigitalCaraota Digital
Síguenos
© 2023 Caraotadigital.net. Todos los Derechos Reservados.
  • Venezuela
  • Mundo
  • EEUU
  • Sucesos
  • Caraota Show
  • Deportes
  • Tendencias
  • Caraota Tips
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?