Alertan sobre riesgos cardiovasculares por altas temperaturas: así se pueden prevenirse

Alertan sobre riesgos cardiovasculares por altas temperaturas: así se pueden prevenirse

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Muchos venezolanos se han preguntado cómo pueden proteger su salud en medio de la ola de calor que atraviesa el país. Ante este escenario, la doctora María Carolina Maldonado dio varios consejos para protegerse de las altas temperaturas.

Maldonado subrayó la necesidad de cuidar la salud cardiovascular cuando hay altas temperaturas y calor extremo. En tal sentido, explicó algunos de los síntomas y malestares que puede sentir una persona en estas situaciones.

«Cuando el cuerpo empieza a liberar calor, ocurre lo que se llama una vasodilatación que puede generar mareo, visión borrosa y casos más extremos como pérdidas del conocimiento», dijo Maldonado en una entrevista con Adelita Sánchez.

 

La especialista aseveró que los cambios de temperatura y el calor extremo pueden tener un impacto a nivel cardíaco. Por tanto, Maldonado exhortó a tomar medidas preventivas para evitar que la salud sufra algún daño.

PROTECCIÓN DEL CALOR

Maldonado señaló que las personas con condiciones cardíacas preexistentes pueden estar más expuestos a sentir malestar en una ola de calor. Sin embargo, recordó que alguien sano también podría manifestar varios síntomas.

En primera instancia, es muy importante no exponerse a altas temperaturas durante las horas pico. Esto se debe aplicar, principalmente, en los casos de los niños y de adultos mayores con tratamientos de antihipertensivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTE 22ABR SE COMIENZA A PAGAR LA PENSIÓN DEL IVSS CORRESPONDIENTE A MAYO

Se sumamente importante tomar agua cuando hay altas temperaturas. Foto: Chile Visión

Asimismo, las personas deben mantenerse bien hidratadas durante las olas de calor. Lo recomendable es tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día, procurando no pasar más de 35 minutos sin beber.

Quienes tengan enfermedades preexistentes, deben pasar por revisiones periódicas con un especialista. En caso de que tenga algunos de los síntomas mencionados previamente, también debe acudir al médico.

Compartir este artículo