Alerta en Mérida, madre de adolescente contó cómo intentaron secuestrar a su hija mientras iba al colegio

Alerta en Mérida, madre de adolescente contó cómo intentaron secuestrar a su hija mientras iba al colegio

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Una adolescente de 16 años sufrió un intento de secuestro mientras iba al colegio para entregar una tarea en la parroquia Gonzalo Picón, de la comunidad de El Valle, municipio Libertador, en el estado Mérida.

La madre de la joven contó que el incidente ocurrió en la mañana del miércoles, 8 de marzo, mientras la adolescente iba al colegio. De repente, un vehículo la interceptó en el camino y los criminales intentaron secuestrarla.

“Mi hija salió de la casa como a las 7 y 20 de la mañana. Cuando bajaba por la escuelita Monte Rey, una camioneta nueva color azul brillante le ofreció la cola, ella dijo que no y siguió caminando, en eso se movió la camioneta e insistieron en que se subiera”, dijo.

De acuerdo a Radio Fe y Alegría, un hombre se bajó de la parte trasera de la camioneta e intentó montarla en el vehículo. Sin embargo, la adolescente logró evitarlo y comenzó a correr en dirección contraria a los criminales.

ADOLESCENTE SE OCULTÓ

La adolescente explicó que, tras el intento de secuestro, se escondió entre las casas cercanas de la carretera. Después de unos minutos esperando que la joven saliera, los criminales escaparon del lugar rápidamente.

“Al final ellos se fueron, pero cuando iban bajando por el sector conocido como los Castillos, la camioneta bajaba con todo, iba tan rápido que casi se lleva por el medio a una señora que llevaba a sus hijos al colegio”, indicó Ana Karina, madre de la adolescente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN BOLÍVAR | DETIENEN A UNA PAREJA POR GOLPEAR SALVAJEMENTE A SU HIJA DE UN AÑO HASTA CAUSARLE LA MUERTE

Reunión de las autoridades con los ciudadanos del sector. Foto: cortesía

La joven se quedó en el sitio hasta que vio a otras personas caminando por el sector y luego siguió su camino hasta el colegio para entregar sus tareas. “Fue algo muy feo de verdad (…) A mi hija le dio una crisis nerviosa”, agregó.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a estar alerta y denunciar casos semejantes. De igual forma, la gobernación activará un módulo policial en el sector en el que la adolescente sufrió el intento de secuestro.

Compartir este artículo