Ahora plantean un pénsum de estudios universitarios ‘para la formación’ de los motopiruetas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Alexander ‘Mimou’ Vargas, alto comisionado presidencial por la paz y la vida, reveló que las autoridades están planteando un pénsum de estudios universitarios «para la formación» de las personas que hacen motopiruetas.

Tras la declaración de las motopiruetas como un deporte nacional, Vargas dio detalles sobre los planes de las autoridades para esta práctica. En tal sentido, dijo que está sobre la mesa abrir estudios universitarios al respecto.

«Se está hablando de estudios, de un pénsum universitario sobre las motopiruetas. Los muchachos plantearon eso y me dijeron que “estudiemos para brindar cualquier atención en vías y autopistas, formación integral», dijo Vargas a Venezolana de Televisión (VTV).


Vargas aseguró que los practicantes de las motopiruetas «están bien preparados» y le han sorprendido. «Se ponen a disposición. Es más, no están negados a cumplir las normativas y las leyes», añadió.

¿QUIÉN ESTÁN EN CONTRA?

El anuncio de Nicolás Maduro sobre las motopiruetas generó polémica en redes sociales y ha recibido varias críticas. Sin embargo, Vargas aseguró que la medida fue bien recibida por la ciudadanía.

«(Entre) la familia de las motos, en sí, la aceptación hacia el presidente y hacia la decisión es gigantesca. Los que están en contra es la ultraderecha y gente que sigue poniendo a nuestros jóvenes como delincuentes», afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOTOPIRUETAS COMO «DEPORTE NACIONAL» TENDRÁ SU REGLAMENTO, DICE ‘ALTO COMISIONADO’ DEL CHAVISMO

Vargas dijo el miércoles que estaban preparando un reglamento para este nuevo deporte. «Hay jóvenes que andan haciendo motopiruetas en cualquier parte, por ello vamos a regular de manera ordenada y estructurada», apuntó.

El comisionado chavista precisó que están haciendo el reglamento con las autoridades del Estado, organismos privados y los mismos practicantes de las motopiruetas. Después, harán mesas de trabajo para definir los últimos detalles.

Compartir este artículo