VIRAL: «El símbolo de la esperanza», la polémica foto que publicó la Casa Blanca de Trump al estilo Superman

Kharelys Mendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

A propósito del estreno de la película «Superman: Legacy», la Casa Blanca sorprendió a sus seguidores al publicar una imagen generada por inteligencia artificial del presidente Donald Trump, vestido como el «Hombre de Acero».

En la imagen, la Casa Blanca define a Trump como «el símbolo de la esperanza, la verdad y la justicia».

La ilustración muestra a Trump con un físico musculoso y vestido con el traje del icónico superhéroe, además como si estuviera volando. 

La publicación, que pretendía celebrar la película, rápidamente generó reacciones encontradas en redes sociales.

TRUMP AL ESTILO STAR WARS 

Sin embargo, esta no es la primera vez que la Casa Blanca hace este tipo de imágenes. Hace meses hicieron a Trump vestido como un personaje de la saga creada por George Lucas, a propósito del 4 de mayo, conocido mundialmente como el Día de Star Wars.

En esa oportunidad, el presidente aparecía empuñando un sable láser rojo y flanqueado por dos águilas calvas y banderas estadounidenses.  

«Feliz 4 de mayo a todos, incluyendo a los Lunáticos de la Izquierda Radical que luchan con tanta fuerza para traer de vuelta a nuestra Galaxia a los Señores Sith [principales antagonistas en el universo de Star Wars], Asesinos, Capos de la Droga, Prisioneros Peligrosos y conocidos pandilleros de la MS-13. No son la Rebelión, son el Imperio», decía la publicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «TELETRANSPORTARSE»: EL SUPERPODER QUE LE GUSTARÍA TENER A MARÍA GABRIELA DE FARÍA PARA ESTAR EN VENEZUELA 

Incluso, publicaron otra ilustración en la que Trump aparecía vestido como el Papa, lo que también generó reacciones diversas.  

La tendencia de utilizar imágenes generadas por IA para reforzar la imagen del mandatario ha sido interpretada por algunos analistas como una estrategia para conectar con distintos sectores de la población a través de referencias culturales populares. 

Compartir este artículo