Autoridades policiales de Florida revelaron que la cabeza que se halló en una playa de Key Biscayne a inicios de semana pertenecía a un joven de 19 años de edad, quien murió ahogado intentando salvar a su hermana en Miami Beach.
De acuerdo a la descripción de los hechos, el pasado martes la policía comunicó sobre el hallazgo de la parte humana en la playa. El descubrimiento se hizo en la mañana, cerca del 251 en Crandon Boulevard.
LEA TAMBIÉN: UN MACABRO HALLAZGO SE REGISTRÓ ESTE 12NOV EN UNA PLAYA DE EEUU, POLICÍA DE MIAMI INVESTIGA EL SUCESO
El fallecido respondía al nombre de Víctor Castañeda Jr, de 19 años de edad. Las autoridades lo buscaban desde el sábado, día que se alertó sobre un nadador en peligro.
«Acababan de meterse en el agua. Cuando el sol se estaba poniendo, quedaron atrapados en una corriente de resaca. Se angustiaron y gritaron pidiendo ayuda», señaló Jessica Castañeda, hermana de ambos, reseñó Telemundo.
DÍA DEL HALLAZGO
Una mujer, quien no se identificó, le dijo a Local 10 News que se dio cuenta de que algo andaba mal cuando la policía bloqueó su ruta normal para caminar. «Me señaló con el dedo que tenía que darme la vuelta de inmediato. Entendí la tarea», recordó.
Indicó que el hallazgo fue «bastante inquietante».
«Esta es mi ruta típica», dijo. «Nuestro barrio es muy seguro. Tenemos a nuestros hijos aquí; Nuestros hijos juegan en estas playas y es increíble», acotó.
En cuanto a la hermana que fue salvada por la víctima, no quiso rendir declaraciones de inmediato tras el hallazgo de la cabeza. Sin embargo, Jessica sí describió la escena en la que Víctor salvó a su pequeña hermana.
«Estuvieron luchando durante mucho tiempo. Le dijo sus temores a mi hermana mientras luchaban, tratando de salir. Antes de que se sumergiera, tiró a mi hermana, porque le dijo que iban a morir, y la tiró, y esa fue la última vez que lo vio. Así que mi hermano murió como un héroe», subrayó.
Hasta ahora se desconoce cómo apareció solamente la cabeza y qué habría provocado que se desprendiera del cuerpo.