Pagó «una fortuna» para evitar deportación pero estaba siendo extorsionado: dos mujeres fueron detenidas y este era su modus operandi

Luis Alfredo Ledezma
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un caso de extorsión en California (EEUU) dejó sorprendidos a muchos, luego de que un hombre pagara hasta más de $100.000 tras recibir amenazas de deportación.  
Archivo

Un caso de extorsión en California (EEUU) dejó sorprendidos a muchos, luego de que un hombre pagara hasta más de $100.000 tras recibir amenazas de deportación.  

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, citado por Univisión, dos mujeres fueron arrestadas en relación con este esquema.  

LEA TAMBIÉN: LA NOTIFICACIÓN DEL DHS QUE PONE EN «JAQUE» LA PERMANENCIA LEGAL DE VENEZOLANOS EN EEUU: SIN IMPORTAR FALLO DEL PAROLE

La principal sospechosa, Ilvia Yvette López, de 43 años, fue detenida en Rancho Mirage, mientras que su presunta cómplice, Bertha Gasso, de 67 años, también terminó arrestada.  

Lo que se detalló, es que ambas enfrentan cargos de extorsión y robo, y podrían enfrentar penas más severas debido a la cantidad de dinero involucrada. 

El incidente comenzó el pasado 4 de marzo, cuando las autoridades recibieron información sobre las amenazas contra la víctima. López y Gasso presuntamente intimidaron al hombre, obligándolo a entregar una suma exorbitante para evitar ser deportado. 

El caso puso de manifiesto la vulnerabilidad de los migrantes frente a este tipo de delitos, especialmente aquellos que temen por su estatus migratorio y seguridad en el país desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. 

Durante la investigación, las autoridades lograron identificar y localizar a las sospechosas gracias a un Equipo Especial de Ejecución en Rancho Mirage. Ambas fueron ingresadas al Centro de Detención John Benoit. Enfrentan cargos relacionados con delitos de «cuello blanco».

La Oficina del Sheriff instó a la población a reportar cualquier actividad sospechosa. Recordó que la extorsión es un delito grave que no debe ser tolerado. 

“Nadie debe ser intimidado ni presionado para entregar el dinero que tanto le costó ganar”, indicó la dependencia. 

La investigación continúa activa. Cualquier persona con información adicional puede comunicarse con el agente Paull del Equipo Especial de Ejecución de Rancho Mirage al (760) 836-1600.

Compartir este artículo