Un turista italiano fue secuestrado y torturado brutalmente en Nueva York (EEUU) para que entregara su fortuna en criptomonedas bitcoins.
De acuerdo con medios locales, el turista, identificado como Michael Valentino Teofrasto Carturan, de 28 años, fue retenido contra su voluntad. Específicamente, en una lujosa mansión del barrio SoHo. En esa propiedad sufrió torturas durante dos semanas.
LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN EEUU: LA ESPELUZNANTE MUERTE DE UNA MUJER EMBARAZADA CUANDO INSPECCIONABA SU CARRO EN LA CALLE
Los secuestradores, presuntamente vinculados al mundo de las criptomonedas, buscaban obtener acceso a su billetera digital, que contenía una fortuna en bitcoins.
Las autoridades de Nueva York han detenido a John Woeltz, un inversor en criptomonedas, y a William Duplessie, quien se entregó tras días de negociaciones con la policía.
Según los informes, Woeltz convenció a Carturan de viajar a Nueva York. Una vez en EEUU, lo capturaron y sometieron a brutales agresiones.
Durante su cautiverio, la víctima fue atada con cables eléctricos. También recibió descargas con una pistola Taser, y fue amenazada con una motosierra.
El secuestro se hizo público cuando Carturan logró escapar de la mansión el 23 de mayo y alertó a un policía de tránsito. Su huida permitió a las autoridades intervenir rápidamente y detener a los responsables.
La policía no tardó en llegar al apartamento y arrestar a Woeltz. El mismo terminó arrestado por los oficiales en bata de baño y esposado. Todo, ante la mirada atónita de los vecinos pudientes del sector, poco habituados a presenciar escenas de ese tipo.
Lo que se detalló, es que a Carturan lo trasladaron al Hospital Bellevue. Ocurrió poco después de dar la alarma y ya fue dado de alta.

SOBRE LOS ACUSADOS DEL SECUESTRO DEL TURISTA
La investigación ha revelado que Woeltz y Duplessie operaban en el mundo de las criptomonedas sin licencias oficiales, estableciendo contactos con jóvenes europeos activos en el sector blockchain.
Donde estuvo secuestrado Carturan era una lujosa mansión de 17 habitaciones en el barrio del SoHo de Manhattan, cuyo alquiler oscila entre 30.000 y 40.000 dólares mensuales.
Duplessie mantenía conexiones tanto en Suiza como en Miami. Llevaba varios días negociando su entrega con la Policía. En concreto, después de que el viernes fueran arrestados John Woeltz —inversor en criptomonedas— y Beatrice Folchi. Esto, según informaron dos agentes familiarizados con el caso.
A Folchi la liberaron poco después. Su procesamiento quedó postergado, indicó uno de los oficiales.