La verdad sobre un nuevo aumento de precios para las visas de turista y negocios de EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
¿Es verdad la noticias sobre un nuevo aumento de los precios para las visas de turistas de EEUU? Muchos se formulan esa pregunta.
Archivo

¿Es verdad la noticia sobre un nuevo aumento de los precios para las visas de turista y negocios de EEUU? Muchos se formulan esa pregunta, puesto que el año pasado se registró un incremento para estos meses.  

Sin embargo, ello no significa que cada año el Departamento de Estado de EEUU ajuste las tarifas con un aumento determinado.  

LEA TAMBIÉN: ESTE ES UNO DE LOS “REQUISITOS” MÁS IMPORTANTES PARA QUE TE APRUEBEN LA VISA DE EEUU

Esto quiere decir, que la visa americana tipo B1/B2, va a seguir costando 185 dólares en junio de 2024 y hasta que así las autoridades lo determinen.  

La nomenclatura B1 y B2 en la visa de turista de los Estados Unidos, para resumirlo, son las más comunes y se les otorgan a los viajeros que van a ese país por negocios (B-1) o por turismo (B-2) o una combinación de ambas situaciones.   

VISAS DE TURISTA

Para obtenerlas, los solicitantes de la visa B1 y B2 deberán demostrar su intención de entrar al país de manera temporal.   

Asimismo, comprobar que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje. También deberán probar que cuentan con lazos sociales y económicos en su país de origen que garanticen su regreso.   

En tanto, son documentos de no migrante que permiten a los extranjeros llegar a suelo estadounidense y permanecer por un periodo de entre uno a máximo 180 días consecutivos (seis meses). Entonces, su funcionalidad se limita a:  

Visa B1: es para viajes de negociar contratos, permite asistir a conferencias, seminarios, talleres educativos (que no registren créditos académicos) o liquidar propiedades.   

Visa B2: permite a los extranjeros hacer viajes de turismo, visitar a familiares o amigos, asistir a eventos, fiestas o cursos educativos de menos de seis meses. 

Compartir este artículo