El mandatario estadounidense, Donald Trump, reiteró su respaldo al magnate Elon Musk, luego de la polémica foto «presidencial» de la revista Time, en la que el líder tecnológico aparece sentado detrás del escritorio ubicado en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
Cuando se le preguntó al jefe de Estado al respecto, este reafirmó su apoyo al multimillonario sudafricano. En una breve respuesta, el republicano manifestó: «Elon está haciendo un trabajo extraordinario… Hace tiempo que quiere poder hacer esto»
Frente a las críticas de lo que muchos consideran un excesivo poder otorgado a Musk de parte de Trump, el empresario ha aclarado la situación. En sus palabras, el CEO de Tesla no hace nada sin que él lo apruebe antes.
DETALLES DE LA FOTO
En detalle, en la foto Musk aparece sentado, sonriendo y sosteniendo una taza de café detrás del gran escritorio. Asimismo, figura flanqueado por una bandera de EEUU y la presidencial. Dicha imagen está situada sobre un fondo rojo brillante.
Sumado a ello, el artículo que acompaña a la foto-portada de Time habla de la «despiadada» campaña de Musk. Mencionan que esta ha dejado a «millones de empleados gubernamentales [a] merced de Musk».
«Hasta ahora, Musk no parece rendir cuentas a nadie más que al presidente Trump, quien le dio a su benefactor de campaña un mandato amplio para que alineara al gobierno con su agenda», escribieron.
LEA TAMBIÉN: EL ACUERDO AL QUE HABRÍAN LLEGADO TRUMP Y LA RED SOCIAL X TRAS SU EXCLUSIÓN DE LA PLATAFORMA EN 2021
Se trata de la segunda portada que Time dedica al multimillonario. En noviembre pasado, le dedicó un reportaje bajo el nombre de «Citizen Musk», según EFE.
Muchos en Estados Unidos han puesto en tela de juicio el poder que Trump le ha dado a un funcionario no electo, mientras sus decisiones ejecutadas por medio del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) las han impugnado en los tribunales.