ICE asegura que «llevaría toda una vida» deportar de Nueva York a todos los migrantes ilegales que cometen crímenes

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: El Diario NY

Kenneth Genalo, jefe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Nueva York, aseguró que deportar de la ciudad a todos los migrantes ilegales que cometen crímenes llevaría «toda una vida», debido a la gran cantidad de estas personas que abundan allí.

«En la ciudad de Nueva York, se necesitaría toda una vida para limpiar la ciudad de los criminales que tenemos», dijo en entrevista a The Post. Señala que esto, claro está, si el statu quo «sigue siendo el mismo».

LEA TAMBIÉN: SE HIZO PASAR POR ELON MUSK Y ESTAFÓ UNA PEQUEÑA FORTUNA A MUJER DE 74 AÑOS

Para llevar a cabo tal limpieza, dice, necesitan recursos adicionales.

«El hecho es que tengo que concentrar todos mis recursos en lo peor de lo peor, en los infractores más atroces. Todo lo que puedo decirles es que tenemos pistas en las que trabajamos todos los días», agregó, al tiempo que reconoció que no son cientos, sino miles de este tipo de personas.

¿CUÁNTOS MIGRANTES DELINCUENTES HAY EN EEUU?

El pasado 21 de julio, el ICE dijo que de los casi 7,8 millones de migrantes ilegales en Estados Unidos, unos 662.586 son «delincuentes convictos». En su defecto, tienen cargos penales pendientes.

En cuanto a Nueva York, más de 223 mil extranjeros han arribado desde el inicio de la ola migratoria en la primavera de 2022. Asimismo, 58 mil de ellos continúan recibiendo atención de los contribuyentes en refugios que la ciudad financia.

A pesar de ello, el ICE no ofreció un número exacto de delincuentes entre ellos.

Genalo no se aventuró a decir qué transformación sufrirá la agencia bajo el mandato de Donald Trump, quien ha reiterado que planea una deportación masiva de migrantes ilegales y criminales.

No obstante, manifestó su «frustración» por las leyes santuario de Nueva York. Estas impiden la detención de migrantes delincuentes y que se les deporte. Por ende, desea «educar» a su mayoría de «extrema izquierda» sobre el daño que supone esta política.

«Las únicas personas a las que están protegiendo son los criminales, y están protegiendo a los criminales de nosotros», atizó Genalo.

«La mayoría de estos delitos que se están cometiendo son contra las personas más vulnerables de la comunidad, que son las mujeres migrantes y los niños migrantes. No entiendo cómo creen que las políticas de santuario están ayudando o asistiendo», consideró.

Compartir este artículo