El descubrimiento de restos humanos en una maleta flotando en el East River de Nueva York (EEUU) ha sacado a la luz un caso de asesinato que ha conmocionado a la comunidad.
La víctima, identificada como Edwin Echevarría, un hombre de origen hispano de 65 años, fue encontrada desmembrada dentro de la maleta el pasado 5 de febrero.
LEA TAMBIÉN: DETENIDA MUJER EN EEUU TRAS LA MUERTE DE SU BEBÉ DE CUATRO MESES: CONVULSIONÓ Y MURIÓ CUATRO DÍAS DESPUÉS
La policía arrestó a Christian Millet, de 23 años, quien era compañero de cuarto de Echevarría y lo acusa de asesinato en segundo grado.
Según las autoridades, Millet confesó haber tirado a Echevarría al suelo, pisotearle la cabeza y apuñalarlo 14 veces con un picahielos improvisado dentro del apartamento. Ambos vivían en el complejo de vivienda pública Baruch Houses, en el Lower East Side de Manhattan.
También admitió haber arrastrado el cuerpo hasta la bañera y cortarlo con un cuchillo de cocina.
La policía obtuvo una orden de allanamiento y encontró a Millet en el apartamento, quien fue arrestado y llevado a la 7ª Comisaría del Departamento de Policía de Nueva York.
El salvaje homicidio parece haberse derivado de una pelea por comida, según las fuentes.
El caso ha generado una fuerte reacción en la comunidad, que busca justicia para Echevarría y respuestas sobre cómo pudo ocurrir este trágico incidente.
Las autoridades continúan investigando los detalles del asesinato y el tiempo que el cuerpo estuvo en el agua.
La Oficina del Médico Forense realizará una autopsia para establecer la causa de muerte.