Estos son requisitos obtener doble nacionalidad Estados Unidos

Estos son los requisitos para obtener la doble nacionalidad en Estados Unidos

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
¿Cuáles los requisitos para obtener la doble nacionalidad en Estados Unidos? Es una pregunta muy frecuente que hacen muchos en ese país
Archivo

¿Cuáles son los requisitos para obtener la doble nacionalidad en Estados Unidos? Es una pregunta muy frecuente que se formulan muchos en ese país, ya que significa una serie de ventajas para los migrantes o extranjeros.  

Lo primero a tomar en cuenta, es que la doble nacionalidad significa que una persona es considerada ciudadana de dos países al mismo tiempo.  

LEA TAMBIÉN: POR ESTAS SITUACIONES TE PUEDEN NEGAR EL TRÁMITE DE LA GREEN CARD EN LOS ESTADOS UNIDOS

Lo anterior ocurre cuando una persona nace en un país, pero sus padres son ciudadanos de otro país, o cuando una persona se convierte en ciudadana de otro país después de haber nacido en uno diferente. Entonces, ¿qué se necesita para obtenerla en EEUU?  

Ser mayor de edad, ya que para disfrutar de este estatus es necesario demostrar que cuentas con más de 18 años. Además, de poseer una green card; es decir, tener un permiso de residencia de no menos de cinco años. 

Igualmente, tener residencia permanente, que significa vivir legalmente en Estados Unidos durante al menos tres meses antes de solicitar la ciudadanía. 

Asimismo, haber vivido continuamente en Estados Unidos durante un cierto número de años, generalmente cinco si eres residente permanente y tres años si estás casado con un ciudadano estadounidense. 

Algo no menos importante, ser una «buena persona», demostrar que eres un ciudadano honesto y que obedeces las leyes de Estados Unidos. También manejar el inglés, al menos algo básico que es ser capaz de hablar, leer y escribir en el idioma.  

Y, por último, conocer sobre Estados Unidos. Esto, porque necesitas pasar un examen sobre la historia y el Gobierno del país norteamericano. 

Compartir este artículo