Estos son médicos autorizados realizar examen la visa americana

Estos son los médicos autorizados en realizar el examen para la visa americana

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
¿Quiénes son los médicos autorizados en realizar el examen médico para la visa americana? Esta es una pregunta que se formulan muchos
Archivo

¿Quiénes son los médicos autorizados en realizar el examen médico para la visa americana? Esta es una pregunta que se formulan muchos en este momento y es muy importante para completar con éxito dicho trámite en los Estados Unidos.  

Lo primero a tomar a cuenta, es que al momento de realizar tu solicitud, deberás informarte de manera directa en la embajada o consulado respecto de quiénes son los médicos autorizados para realizar esta prueba.  

LEA TAMBIÉN: ASÍ FUNCIONA MOVILIDAD SEGURA, LA INICIATIVA PARA MIGRANTES ESTABLECIDA POR EEUU

Es relevante, que sepas, que únicamente los médicos que forman parte de un panel aprobado pueden realizar el examen. ¿Quiénes debes dar su visto bueno?  Las autoridades migratorias de Estados Unidos.  

También debes saber, es que se trata de un requisito para el trámite de visa de no inmigrante presentar el examen médico actualizado. Además, se tiene que velar por elegibilidad médica, que es sumamente importante para las autoridades migratorias del país. 

Archivo

VACUNAS  

También deberás tomar en cuenta, la ley de Inmigración de Estados Unidos. La misma establece que los aspirantes a obtener la visa americana de inmigrante, deben contar con un esquema completo de vacunación.

Son los médicos designados por la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, quienes se encargarán de la verificación. Es decir, que los solicitantes de visa americana de inmigrante cuenten con los requisitos de vacunación cubiertos. 

En caso de no tener el esquema de vacunación completo, el solicitante deberá valorar la posibilidad de recibir dichas vacunas, incluyendo: antigripal, Anti-neumocóccica, Triple Viral (Paperas, Sarampión, Rubeola), Polio, Triple Bacteriana (Toxoides de Tétano y Difteria y Tos Convulsa), Hemophilus Influenza Tipo B (HIB), Hepatitis A y B, Rotavirus, Varicela, Y Meningocóccica.  

No se puede olvidar resguardar los comprobantes de vacunación correspondientes, ya que pueden ser solicitados en cualquier momento durante el proceso. 

Compartir este artículo