Un pastor de Arizona (EEUU) ha sido acusado después de supuestamente utilizar unas cámaras secretas para grabar a mujeres en el baño de su iglesia.
De acuerdo con medios locales, a Arturo Laguna —un pastor de la Casa de Adoración en Phoenix— lo detuvieron el pasado 6 de noviembre.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN EEUU: MUJER ELOGIÓ A SU EXMARIDO EN TIKTOK Y DÍAS DESPUÉS ESTE LA MATÓ
En concreto, lo acusaron de instalar dispositivos de grabación en los baños en octubre. Un gran jurado lo señalo de los cargos este mes y está previsto que regrese a la corte esta semana.
Según un informe policial, obtenido por Fox 10, una cámara fue encontrada por una mujer después de que se cayera de una secadora en el baño donde estaba cambiando el pañal de su bebé.
Los detectives obtuvieron después una captura de pantalla que mostraba a Laguna arreglando la cámara en el baño. Más tarde admitió haber instalado el dispositivo.
Durante una búsqueda en la tarjeta SD de la cámara, los oficiales encontraron cuatro videos cortos de mujeres adultas usando el baño.
En consecuencia, a Laguna lo acusaron de múltiples cargos de voyerismo, un delito grave en Arizona.
Los cargos se derivan de invadir la privacidad de alguien al grabar o fotografiar sin su permiso para estimulación sexual. Las sentencias pueden llegar a ser de hasta un par de años de prisión.
Laguna dirige una iglesia de unos 100 seguidores en Phoenix, compuesta principalmente por migrantes.
El hombre permanece bajo custodia y a la espera de su próxima cita judicial, programada para el 8 de enero.