La policía está realizando una búsqueda intensa, luego de que 43 monos escaparon de un centro de investigación en Carolina del Sur (EEUU) este miércoles, 6 de noviembre, por la noche.
De acuerdo con lo reseñado por NBC News, la policía de Yemassee, en el condado de Beaufort, dijo que los primates macacos Rhesus escaparon de Alpha Genesis.
LEA TAMBIÉN: INCREÍBLE CASO: MANADA DE MONOS SALVÓ A UNA NIÑA DE 6 AÑOS DE SER ABUSADA POR UN PEDÓFILO
Se trata de una empresa que ofrece «productos de primates no humanos y servicios de bioinvestigación», según su sitio web.
Los monos eran un grupo de «hembras muy jóvenes», que nunca habían sido utilizadas para realizar pruebas.
Un portavoz de Alpha Genesis confirmó que los animales «son demasiado jóvenes para ser portadores de enfermedades», según un comunicado de la policía.
«Alpha Genesis actualmente tiene los ojos puestos en los primates y está trabajando para atraerlos con comida», dijo la policía este jueves por la tarde.
Asimismo, también se han colocado trampas y los oficiales están utilizando cámaras termográficas en un intento de recapturar a los animales.
«Se recomienda encarecidamente a los residentes que mantengan las puertas y ventanas cerradas para evitar que estos animales entren en sus hogares», dijo el Departamento del Sheriff de Yemassee en un comunicado.
«Cualquiera que encuentre un mono no debe interactuar con él, sino llamar al 911», se recalcó en el mensaje difundido a la comunidad.
Lo que se informó, es que la empresa trabaja con monos para llevar a cabo ensayos clínicos, incluidos tratamientos para trastornos de enfermedades cerebrales.
Se destaca, además, por ser «una de las instalaciones más grandes y completas, diseñada específicamente para monos, en los Estados Unidos».