Los analistas de la literatura profética de Nostradamus están dando de qué hablar en los últimos días luego de que encontraran una relación entre las escrituras del profeta con el papa León XIV.
El pasaje en cuestión describe una transición de mando papal, que muchos vincularon con el reciente cambio en la Santa Sede. «Por la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un romano de buena edad; de él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz».
En este sentido, consideran que la muerte de Francisco a los 88 años encaja con la primera referencia, mientras que la designación del papa León XIV a sus 71 años cumple con el perfil del segundo papa.

LEA TAMBIÉN: EL QUESILLO CONQUISTÓ LA TELEVISIÓN ARGENTINA: VENEZOLANA LLEVÓ EL FAMOSO POSTRE A UN PROGRAMA Y EL PRESENTADOR NO SE PUDO RESISTIR
Hay quienes han cuestionado esto destacando que el papa nació en Chicago y se formó en Perú. No obstante, teólogos y filólogos señalaron que el término «romano» suele referirse en las escrituras clásicas a la ciudadanía eclesial del Colegio Cardenalicio o a la adopción del ministerio pastoral sobre la diócesis de Roma.
Con respecto a la presunción de la creencia de que el nuevo papa «debilita su sede», los expertos tienen otra explicación. Consideran que pudiera tratarse de procesos de descentralización administrativa y apertura sinodal que el papa León XIV podría profundizar en la estructura eclesiástica.
Uno de los aspectos más destacado de este texto es que señalan que el nuevo papa tendría una presencia duradera, por lo que se espera que viva muchos años.
