«Fue una sorpresa»: Dos cocineros venezolanos ganaron una estrella Michelin en EEUU

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Los cocineros venezolanos, Tatiana Mora y Miguel Guerra, escribieron su nombre entre la élite de la gastronomía cuando su restaurante Mita, ubicado en Washington, Estados Unidos, recibió una estrella Michelin.

El restaurante abrió sus puertas hace apenas 11 meses con una propuesta gastronómica innovadora: cocina latinoamericana 100% basada en plantas. «Vegetales como nunca los habías visto», indica la página web.

«El reto fue crear platillos elaborados con verduras a partir del recetario latinoamericano. Nuestro menú empieza en Venezuela y termina en Chile, sin dejar por fuera a México. Pero, siendo ambos venezolanos, hay una impronta de nuestra cultura», dijeron los cocineros.

Como era de esperar, el restaurante cuenta con arepas, tanto en versión venezolana y otra colombiana. «También acabamos de crear un homenaje al asado negro venezolano con vegetales. Son los mismos sabores, pero tratados de una manera diferente», acotaron.

RESTAURANTE SIEMPRE ESTÁ LLENO

Los cocineros reconocieron que «fue una sorpresa» pasar a formar parte de la prestigiosa lista Michelin. Esto se debe a que el crítico de la institución visita el restaurante sin avisar y los propios propietarios desconocen que sus platos fueron evaluados.

«No sabes quién fue el crítico de la guía Michelin que te visitó y se llevó una buena impresión. Cuando recibimos la invitación a la gala, pensamos que algo iba a pasar, así que el día de la entrega teníamos mucha incertidumbre», explicaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS LUGARES «SECRETOS» DONDE OCURRIRÁ EL CÓNCLAVE PAPAL DESDE ESTE 7 DE MAYO

Foto: cortesía

El recibir una estrella Michelin generó un importante cambio en el restaurante y ahora «está lleno todas las noches». «Sentirte reconocido en esta industria tan fuerte y competitiva, siendo nosotros inmigrantes, nos confirma que todo el esfuerzo ha valido la pena», dijeron.

El principal objetivo del restaurante es «representar a nuestra región». Los cocineros consideran que «Latinoamérica somos todos», de manera que buscan «resaltar los platos insignias», pero a su propia manera.

Compartir este artículo