Un agente de la Policía Nacional de Perú (PNP) capturó este fin de semana a unos narcotraficantes en Lima, la capital del país. Lo curioso del caso es que lo hizo vestido de una capibara o chigüire, uno de los animales más populares de la región.
El Ministerio de Interior peruano informó del procedimiento de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana (Terna). Precisó que fue detenido Yair Solís Carrillo, un traficante de drogas con antecedentes.
En el metraje se aprecia que un policía estaba con un gran disfraz de chigüire, junto a dos mujeres. El grupo parece tener una actitud amistosa para pasar desapercibido y hasta ofrecen regalos a los transeúntes.
Los agentes se acercaron hasta la vivienda del narcotraficante, a quien le dijeron que le «tenían un regalo» y una «sorpresa». De inmediato, el chigüire ingresar por la puerta e inmovilizada al sospechoso.
DETENIDO POR LA POLICÍA
En cuestión de segundos, varios agentes estaban dentro de la vivienda y pidieron al sospechoso que se identificara. Luego lo esposaron y requisaron el lugar en busca de evidencias.
La policía indicó que encontraron más de 1.700 envoltorios de cocaína y marihuana. A pesar de las amplias evidencias, el hombre no aceptó las acusaciones cuando los agentes le informaron que estaba detenido por «tráfico ilícito de drogas».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENCONTRARON MUERTA A LA MUJER QUE ENVENENÓ A SU FAMILIA CON UNA TORTA EN BRASIL
#Lima🚔💥| ¡Capibara en acción! 👊
En Lurín, el grupo Terna, utilizando su estrategia de mimetización, capturó a un comercializador de drogas en flagrancia delictiva.
Se hallaron más de 1700 envoltorios de PBC y marihuana.
¡Un golpe más contra el TID! 💪#PolicíasEnAcción 🕵️ pic.twitter.com/yrFzwEivZc
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) February 14, 2025
Al igual como ha hecho en otras ocasiones, la policía peruana ha disfrazado a sus agentes para pasar desapercibidos. En el pasado, se han hecho pasar por San Nicolás durante las fechas navideñas o por superhéroes durante Halloween.