¿Un comentario "sacado de contexto"? Aseguran que canonización de José Gregorio Hernández todavía no es oficial

¿Un comentario «sacado de contexto»? Aseguran que canonización de José Gregorio Hernández todavía no es oficial

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

Este martes se hizo viral en redes un video del papa Francisco en el que asegura que ya firmó la canonización del doctor José Gregorio Hernández. Sin embargo, la periodista y corresponsal en el Vaticano, Marinellys Tremamunno, acotó que el comentario del pontífice fue «sacado de contexto».

«Siguen las fake news sobre José Gregorio Hernández. Un comentario fuera de contexto del papa no es una prueba de nada. Para que ocurra una canonización existen procedimientos que la causa de nuestro beato aún no ha cumplido», indicó en su cuenta en Twitter (X).

Destacó que todavía no hay segundo milagro confirmado. «A José Gregorio Hernández se le debe atribuir la intercesión eficaz de un segundo milagro ocurrido después de la beatificación. Y el presunto milagro que había sido presentado en 2023 no superó el estudio médico de la Congregación para la Causa de los Santos», expresó.

Tremamunno sostuvo que el papa Francisco siempre puede tomar decisiones particulares. Sin embargo, en este momento eso no está previsto.

«El primero de julio es el Consistorio para las Canonizaciones y José Gregorio Hernández no está incluido en la lista de las próximas canonizaciones de este 2024», señaló.

Además, resaltó que esta no es la primera vez que el pontífice hace comentarios «inoportunos» en algunos casos contra la doctrina de la Iglesia o incluso ha generado incidentes diplomáticos.

«Ahora se usa uno de esos comentarios como trapo rojo electoral (…) ese video publicado es el que ya había anunciado Maduro que tenía. Es un video fuera de contexto y sin validez oficial para afirmar que la canonización estaría aprobada», dijo en sus redes.

LO QUE HABÍA DICHO EL PAPA SOBRE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

El papa Francisco señaló que ya firmó la canonización del doctor José Gregorio Hernández, por lo que se convertiría en el primer santo venezolano.

La noticia se dio a conocer en un video compartido por la periodista Ana Rodríguez Brazón en Twitter (X). En las imágenes se escucha la conversación entre un miembro de la Iglesia venezolana y el papa en el Vaticano.

«Voy a canonizar al médico. No sé cuando, pero ya firmé», expresó el pontífice.

LEA TAMBIÉN: EL MENSAJE DE EDMUNDO GONZÁLEZ ESTE 24JUN: «EL VOTO NOS PERMITIRÁ RESCATAR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD»

Ante esto, los venezolanos en el lugar le hicieron notar su agrado ante esta noticia.

A pesar de ir en silla de ruedas, el papa Francisco se mostró con mucho ánimo al hablar de los venezolanos. «Es un pueblo muy maduro», dijo.

Compartir este artículo