Policía disparó a un niño en el pecho después que llamó al 911

Policía disparó a niño de 11 años en el pecho después que llamó al 911 pidiendo ayuda para su madre

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un niño de 11 años en Mississippi recibió un disparo de un oficial de policía en su casa. La familia del menor, quien llamó al 911 para pedir ayuda durante un incidente de violencia doméstica, está exigiendo que el agente sea despedido y acusado por sus acciones.

El abogado de la familia, Carlos Moore, ha declarado que Aderrien Murphy sufrió un colapso pulmonar, heridas en el hígado y fracturas de costillas debido al disparo. A pesar de estar agradecidos de que el niño siga con vida, la familia ha afirmado que el pequeño sufre dolor emocional y mental como resultado del incidente.

El tiroteo ha provocado la indignación de la comunidad local, y un grupo de manifestantes se ha reunido en la alcaldía de Indianola para exigir responsabilidad y justicia para Aderrien y su familia.

La Oficina de Investigaciones de Mississippi está llevando a cabo una investigación del incidente, y la comunidad espera que se aclaren los detalles de lo sucedido.

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

El abogado que representa a la familia del menor herido anunció que está trabajando para obtener los videos de las cámaras corporales de los agentes implicados en el incidente. De acuerdo con el jurista, el niño recibió un disparo después de llamar al 911 para pedir ayuda para su madre. La mujer estaba sufriendo agresión por parte de su pareja y padre de los niños.

Nakala Murry, la madre del menor, le dio el teléfono al niño y le pidió que llamara a la policía y a su abuela durante una confrontación con su pareja sentimental. Cuando los agentes llegaron a la casa, les dijeron que el hombre estaba desarmado y que había salido corriendo por una puerta trasera.

LEA TAMBIÉN: LADRÓN ENTRÓ SIGILOSAMENTE A ROBAR UNA CASA, EL DUEÑO LO SORPRENDIÓ Y DEL SUSTO MURIÓ DE UN INFARTO

Al ingresar, les pidieron a todos los niños que mantuvieran las manos en alto. Poco después, el niño de 11 años salió de una habitación con las manos en alto y fue recibido con disparos.

El abogado exige la inmediata destitución del oficial y que se le acuse de asalto agravado. Durante una rueda de prensa en la alcaldía, el jurista enfatizó que no está buscando una suspensión con pago para el oficial. En este sentido, exigió su despido inmediato. Además, anunció que esperan presentar una demanda federal de derechos civiles en nombre de la familia.

También, hizo un llamado para que se establezcan estándares más elevados para los oficiales de policía y para que se les entrene adecuadamente en cómo disminuir la tensión en situaciones de conflicto y utilizar métodos no letales siempre que sea posible.

Compartir este artículo