Caraota DigitalCaraota Digital
Notificación
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Venezuela
    VenezuelaMostrar Más
    ¿Qué es el ‘índice de la Big Mac’ y cómo refleja la realidad de la economía en Venezuela? Lo que reveló director de Ecoanalítica
    28 de noviembre de 2025, 2:33 PM
    aerolíneas
    Estas son las aerolíneas que siguen operando en el país en medio de la crisis aérea
    28 de noviembre de 2025, 12:10 PM
    Saime
    Ahora podrás ver tus entradas y salidas del país: Lo que explicó el Saime sobre la solicitud de «movimientos migratorios»
    28 de noviembre de 2025, 11:45 AM
    EN VIDEOS: Compradores salieron para aprovechar las ofertas del Black Friday, esto es lo que debes considerar
    28 de noviembre de 2025, 10:58 AM
    Caracas denuncia que EEUU «presiona» a países para que aerolíneas no vuelen a Venezuela
    28 de noviembre de 2025, 10:05 AM
  • Mundo
    MundoMostrar Más
    Trinidad y Tobago confirma que EEUU está instalando un nuevo radar en el país
    28 de noviembre de 2025, 2:16 PM
    Presidente de Portugal espera que la decisión de Venezuela sobre TAP «no sea definitiva»
    28 de noviembre de 2025, 11:28 AM
    China condena las «sanciones unilaterales ilegales» de EEUU contra Venezuela
    28 de noviembre de 2025, 10:15 AM
    CPI confirmó que sigue la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela
    28 de noviembre de 2025, 9:47 AM
    Trump avisa que "empezará a detener" el avance de narcotraficantes por tierra
    Trump avisa que «empezará a detener» el avance de narcotraficantes por tierra
    27 de noviembre de 2025, 8:56 PM
  • EEUU
  • Sucesos
  • Caraota Show
    Caraota ShowMostrar Más
    EN VIDEO: La reacción de la cantante Sabrina Carpenter que está dando de qué hablar, le lanzaron unas esposas al escenario
    28 de noviembre de 2025, 12:55 PM
    Miss
    Sigue la polémica en el Miss Universo: Representante de Noruega denunció que el Top 10 estaba elegido «15 días antes» de la final
    28 de noviembre de 2025, 11:01 AM
    Pica y se extiende: Esposa de ‘El Puma’ responde a Liliana Rodríguez: «Tú no eres importante»
    27 de noviembre de 2025, 6:11 PM
    Tito El Bambino
    EN VIDEO: El lujoso regalo que le mandó Tito El Bambino a la venezolana Daniela Barranco en la Casa de Alofoke
    27 de noviembre de 2025, 2:29 PM
    Bisbal
    VIRAL: David Bisbal puso a bailar a todos en el Metro de Madrid al cantar «Mi Burrito Sabanero»
    27 de noviembre de 2025, 11:56 AM
  • Deportes
  • Tendencias
  • Caraota Tips
  • Mis Favoritos
  • Únete
Buscar
Lectura: Opositores venezolanos se reunirán con Petro este 22Abr, estos serán los temas que abordarán
Compartir
Font ResizerAa
Caraota DigitalCaraota Digital
  • Venezuela
  • Mundo
  • EEUU
  • Sucesos
  • Caraota Show
  • Deportes
  • Tendencias
  • Caraota Tips
Buscar
  • Inicio
    • Inicio
  • Categorías
    • Venezuela
    • Mundo
    • EEUU
    • Sucesos
    • Caraota Show
    • Deportes
    • Tendencias
    • Caraota Tips
  • Link Extras
    • Mis Favoritos
    • Sitemap
¿Tienes una cuenta existente? Inicia Sesión
Síguenos
  • Advertise
© 2022 Caraota Digital. Todos los derechos reservados
Mundo

Opositores venezolanos se reunirán con Petro este 22Abr, estos serán los temas que abordarán

Valentín Romero
Por Valentín Romero
Publicado 22 de abril de 2023, 5:35 PM
3 Min de Lectura
Compartir
3 Min de Lectura
Opositores venezolanos se reunirán con Petro este 22Abr, estos serán los temas que abordarán
Fotos: Plataforma Unitaria y presidencia de Colombia
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá este sábado 22 de abril con una delegación de opositores venezolanos en la hacienda Hato Grande, ubicada en Sopó, departamento de Cundinamarca.

Contents
  • ¿DE QUÉ HABLARÁN?
  • LEA TAMBIÉN: LOS DETALLES DEL ENCUENTRO ENTRE BIDEN Y PETRO, HABLARON DE LAS SANCIONES DEL CHAVISMO

Entre los confirmados, hasta el momento, se encuentran Gerardo Blyde, vocero de la delegación; Stalin González, dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT); Claudia Nikken, secretaria ejecutiva de la plataforma unitaria; Tomás Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia; Luis Aquiles Moreno, representante de Acción democrática, y Luis Emilio Rondón, vicepresidente del partido UNT.

Leer Más

Maduro
«Me resuelve ese pe#»: Maduro ordenó a presidente de Pdvsa acabar con «bachaqueo» de combustible
Sacó a su perro a pasear, no quiso recoger su excremento y terminaron disparándole en plena calle
La «seria decisión» de Trump respecto a los migrantes que impugnen sus detenciones

El encuentro se dará previo a la conferencia internacional que se realizará en Bogotá el próximo martes, para intentar destrabar el diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro. 

Dicha conferencia contará con la asistencia de cancilleres de al menos 19 países, según reseñó el diario colombiano El Tiempo.

¿DE QUÉ HABLARÁN?

Los opositores afirmaron que expondrán a Petro la difícil situación política, social y económica que sigue atravesando Venezuela. No obstante, se centrarán en los pasos que, a su juicio, son necesarios para que se puedan llevar a cabo unas elecciones “libres, observables y verificables” en el país.

Definir la realización de estos comicios es primordial, aseguró Stalin González al medio colombiano. También consideró importante destrabar el diálogo para avanzar en el proceso. Esto permitiría llegar a acuerdos para establecer las reglas de las presidenciales del próximo año.

“Necesitamos hacer las cosas para que esas elecciones sean creíbles para todo el mundo, donde todos los actores políticos se sientan partícipes y que respeten el resultado que se determine allí. Esas decisiones hay que empezarlas a tomar ahorita. Lo importante es que este proceso ayude a que mejore la situación en Venezuela”, expuso el dirigente de UNT.

LEA TAMBIÉN: LOS DETALLES DEL ENCUENTRO ENTRE BIDEN Y PETRO, HABLARON DE LAS SANCIONES DEL CHAVISMO

A pesar de que dichos comicios no tienen fecha concreta de realización Nicolás Maduro advirtió recientemente que podrían ser adelantados. Esto pondría en peligro la participación de la oposición que tiene planteado escoger su candidato en octubre próximo.

Esto pondría en tela de juicio la credibilidad del proceso, al igual que sucedió con el de 2018. En ese momento el grueso de la comunidad internacional desconoció los resultados de esos comicios, algo que podría repetirse.

En este sentido, Petro se reunió esta semana con su homólogo norteamericano, Joe Biden, donde discutieron la situación de Venezuela.

El presidente colombiano se comprometió a colaborar en el diálogo entre ambos sectores de la vida política venezolana.

 

ETIQUETADO:DestacadodiálogoGustavo PetroOposición venezolanaPlataforma Unitaria

Regístrese para recibir el Boletín Diario

¡Sigue así! Reciba las últimas noticias de última hora directamente en su bandeja de entrada.
Al registrarse, acepta nuestros Términos de uso y reconoce las prácticas de datos en nuestra Política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email

Síguenos en las Redes

FacebookMe Gusta
XSeguir
InstagramSeguir
TelegramSeguir

Últimas Noticias

¿Qué es el ‘índice de la Big Mac’ y cómo refleja la realidad de la economía en Venezuela? Lo que reveló director de Ecoanalítica
Venezuela
Trinidad y Tobago confirma que EEUU está instalando un nuevo radar en el país
Mundo
madre
Detienen a una madre despiadada en Alabama, lo que intentó hacerle a su bebé porque no paraba de llorar dejó a todos en shock
EEUU
Caraota DigitalCaraota Digital
Síguenos
© 2023 Caraotadigital.net. Todos los Derechos Reservados.
  • Venezuela
  • Mundo
  • EEUU
  • Sucesos
  • Caraota Show
  • Deportes
  • Tendencias
  • Caraota Tips
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?