La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, respondió este martes a Nicolás Maduro, quien aseguró que hubo un fraude en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese país.
Maduro cuestionó el lunes la reelección del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, y sostuvo que hubo un «fraude horroroso e inauditable». Atamaint habló con el medio Teleamazonas sobre estas acusaciones.
«Si el señor Maduro dice que hubo fraude, eso quiere decir que en Ecuador estamos haciendo bien las cosas. Lo grave hubiera sido que nos felicitara», dijo Atamaint, quien defendió la transparencia del proceso electoral.
Atamaint dijo que «no puede hacer oídos» a la candidata correísta Luisa González, quien no reconoció los resultados. «Estamos demostrando con documentos, con un proceso ágil, que hemos batido récords y superado nuestras propias expectativas», dijo.
HABLÓ DE LAS ACTAS
La candidata González aseguró que hubo un fraude electoral, aunque todavía no ha presentado evidencias. En tal sentido, Atamaint confirmó que Revolución Ciudadana no ha solicitado revisar las actas del proceso.
«Tuvimos 95.000 acreditados, con 50 % de cada organización, mirando el conteo voto a voto en todas las mesas y obteniendo el acta pública para su control electoral», dijo Atamaint, quien subrayó que hablar de un fraude implica un delito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO DICE QUE HUBO UN «FRAUDE HORROROSO» EN ELECCIONES DE ECUADOR: «LO HIZO SÚMATE»

También aseguró que estas acusaciones implicaría a la «justicia ordinaria». «Lo correcto es que, si tienen pruebas, las presenten ante la autoridad competente. Si no lo hacen, es totalmente falso, es mentira», añadió Atamaint.
Mientras que Maduro calificó de «fraude» el proceso, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y los líderes opositores, Edmundo González y María Corina Machado, felicitaron a Noboa por su reelección.