Insólito caso: 14 estudiantes fueron hospitalizados en Japón, la causa dejó atónitos a los médicos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un grupo de estudiantes de una escuela secundaria de Tokio, Japón, se comieron unas papas fritas ultra picantes en el recreo. En cuestión de minutos, comenzaron a sentirse mal y 14 de ellos terminaron hospitalizados.

Medios japoneses indicaron que unos 30 estudiantes compartieron de la bolsa de papas fritas. Algunos adolescentes, cuyas edades no han sido especificadas, comenzaron a quejarse de náuseas y un intenso dolor en la boca.

Los síntomas de algunos fueron tan graves que los bomberos de la ciudad tuvieron que desplazarse hasta la escuela. Poco después los trasladaron de emergencia al hospital del distrito de Ota.

Las autoridades precisaron que se trata de 13 hombres y una mujer, quienes quedaron hospitalizados. Hasta el momento, no hay detalles sobre el estado de salud de los estudiantes.

COMIERON LAS PAPAS POR «DIVERSIÓN»

Los estudiantes dijeron a las autoridades que comieron unas papas fritas llamadas ‘R 18+ Curry Chips’. Asimismo, indicaron que las llevó uno de sus compañeros y las comieron «solo por diversión».

El fabricante Isoyama Corp. indica en su página web que estas papas fritas están «prohibidas para menores de 18 años», puesto que las producen con capsaicina, proveniente del chile fantasma, conocido como Bhut Jolokia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLÉMICA EN ITALIA: TURISTA SIMULÓ TENER RELACIONES SEXUALES CON LA ESTATUA DEL DIOS ROMANO BACO

Anuncio de las papas fritas que comieron los estudiantes. Foto: cortesía

Este chile fue reconocido entre 2007 y 2011 como el más picante del mundo. En ese sentido, la empresa advirtió que no deben comer estas papas fritas quienes sufren de presión arterial alta o estómagos sensibles.

La empresa publicó un comunicado en el que pidió disculpas por lo ocurrido en la escuela y deseó una «rápida recuperación» a los estudiantes afectados.

Compartir este artículo