GRECIA: Detenidos tripulantes del ferry por indignante video viral, empujaron un pasajero y murió ahogado

GRECIA: Detenidos tripulantes del ferry por indignante video viral, empujaron un pasajero y murió ahogado

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades griegas detuvieron al capitán y varios tripulantes del ferry Blue Horizon por la muerte de un hombre que lanzaron al mar desde la embarcación en el puerto de Pireo, en Atenas, capital de Grecia.

Una vez se viralizó el vídeo de lo ocurrido, las autoridades pusieron en marcha las investigaciones. La Fiscalía trata la muerte del hombre como un delito de homicidio, ya que un tripulante lo empujó cuando intentaba subir al ferry.

Uno de los tripulantes está imputado por el posible delito de homicidio y otros dos por complicidad. Por su parte, el capitán enfrenta cargos por varias infracciones regulatorias vinculadas a la navegación.

EN MEDIOS GRIEGOS YA CIRCULAN FOTOGRAFÍAS DE AGIOS NIKOLAOS

Medios griegos apuntaron que los tres tripulantes y el capitán fueron detenidos cuando el ferry regresó al puerto. Mientras tanto, los detectives encargados del caso entrevistaron al personal de la embarcación y algunos pasajeros.

VIDEO VIRAL

Los videos de una cámara de seguridad y de uno de los pasajeros se viralizaron en las redes sociales. En las imágenes se ve al hombre, identificado como Agios Nikolaos Lasithiou, cuando intenta subir a la embarcación.

Sin embargo, uno de los tripulantes lo detuvo, tuvieron un forcejeo y luego Nikolaos cayó al agua. Medios griegos indicaron que el hombre ya había abordado el ferry, pero tuvo que bajar por una emergencia. Los hechos ocurrieron cuando intentó subir nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VIDEO QUE CONMOCIONA GRECIA: HOMBRE MURIÓ AHOGADO, LO EMPUJÓ TRIPULANTE DE UN FERRY

El servicio de guardacostas se encargó de buscar al hombre cuando cayó al mar. Sin embargo, lo encontraron inconsciente y pocos minutos después fue declarado muerto.

El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis sostuvo que se trató de una “una combinación de comportamiento irresponsable y cinismo, desprecio e indiferencia”. “El vergonzoso incidente de ayer no es indicativo del tipo de país que queremos”, agregó.

Compartir este artículo