Una familia francesa pasó 16 horas de angustia, antes de ser rescatada mientras estaba a la deriva frente a la isla Koh Samui, en Tailandia. El padre, de 50 años, y sus dos hijos, de cinco y siete años, fueron trasladados a un hospital donde los examinaron y les dieron de alta a poco tiempo.
“Los encontramos exhaustos, habían tragado mucha agua de mar”, explicó el responsable del Gobierno local. “Estaban pálidos, sobre todo los niños”, agregó.
El propietario de la moto de agua se preocupó al comprobar que la familia no había regresado a la hora prevista. Por ello alertó a los servicios de emergencia y a las autoridades.
Los servicios de rescate se activaron hasta encontrar a la familia alrededor de las 10:00 de la mañana del viernes, hora local.
LEA TAMBIÉN: POLÉMICA EN MARRUECOS: AUTORIDADES EXPULSARON A LOS PERIODISTAS ESPAÑOLES QUE CUBRÍAN SITUACIÓN EN LA FRONTERA CON CEUTA
Según La Vanguardia, el padre alquiló una moto de agua en la isla de Koh Samui, un popular destino turístico del golfo de Tailandia, por la tarde del jueves.
Tras el incidente, los investigadores tratan de determinar por qué la moto de agua volcó después de apenas 15 minutos de navegación. Esto, porque padre se presentó como un piloto experimentado.
Por otro lado, la versión señala que el propietario de las motos de agua declaró a medios locales que la familia se habría aventurado fuera de la zona autorizada en el contrato de alquiler.
Las imágenes del rescate difundidas por la oficina del distrito de Koh Samui muestran la moto de agua casi completamente sumergida.
Uno de los niños permanecía sobre la parte que aún sobresalía del agua, mientras que el padre flotaba justo al lado.
#16Ago #Tailandia #Rescate #Sucesos
Una familia francesa fue rescatada tras pasar más de 16 horas a la deriva frente a Koh Samui, Tailandia. Un padre de 50 años y sus dos hijos, de 5 y 7, fueron hallados exhaustos tras volcar la moto de agua en la que viajaban. – La Vanguardia pic.twitter.com/0Oxxqac9sy
— Reporte Ya (@ReporteYa) August 16, 2026

