EN FOTOS: Cerraron el féretro del papa Francisco, más de 250 mil personas lograron verlo

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El féretro del papa Francisco fue cerrado este viernes en la Basílica de San Pedro. Aunque la ceremonia fue privada y no televisada, el equipo de prensa de la Santa Sede tomó varias fotografías del emotivo momento.

Vatican News indicó que el rito se llevó a cabo a las 8:00 de la noche (hora local) en el Altar de las Confesiones. La ceremonia fue presidida por el cardenal Kevin Farrell y el monseñor Diego Ravello, maestro de las Celebraciones Litúrgicas, leyó un acta.

Foto: Santa Sede

Después de que más de 250.000 feligreses pasaron por la Basílica de San Pedro para despedir al papa Francisco, las autoridades eclesiásticas cerraron las puertas del templo y concluyeron la exposición del féretro.

La Oficina de Celebraciones Litúrgicas establecieron una exclusiva lista de personas que pudieron presenciar este ritual. Destacó especialmente la presencia de algunos familiares del papa Francisco.

Foto: Santa Sede

Autoridades de la Iglesia leyeron un texto con la vida y obra el papa, el cual introdujeron en el féretro junto a monedas y medallas del pontificado. Luego pusieron un velo blanco en su rostro y cerraron el ataúd.

VISITA A LA TUMBA

El entierro del papa Francisco se llevará a cabo este sábado, 26 de abril en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma. Contará con la presencia de importantes mandatarios y miles de fieles.

La Santa Sede confirmó que el público podrá visitar la tumba de Francisco desde este domingo, un día después de su entierro. Será el primer papa en más de un siglo en ser enterrado fuera del Vaticano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ APARECIERON CRUCES INVERTIDAS EN EL FUNERAL DEL PAPA FRANCISCO? LA VERDAD SOBRE EL VIDEO QUE SE VIRALIZÓ

Foto: Santa Sede

El papa Francisco decidió que su funeral fuera más sencillo y centrado en su papel pastoral. Es por ello que su tumba será sencilla, sin ornamentación ni símbolos papales, y estará en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.

Compartir este artículo