El video que conmociona Grecia: Pasajero murió ahogado, lo empujó tripulante de un ferry

El video que conmociona Grecia: Pasajero murió ahogado, lo empujó tripulante de un ferry

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Los tripulantes del ferry Blue Horizon lanzaron al mar a un pasajero de 36 años en un puerto de Atenas, Grecia. El hombre murió segundos después cuando fue succionado por las hélices del barco.

Las cámaras de seguridad del puerto de Pireo captaron lo ocurrido y se aprecia cuando el hombre intenta entrar al ferry. Sin embargo, uno de los miembros de la tripulación lo detuvo, tuvieron un forcejeo y luego cayó al agua.

Uno de los pasajeros también grabó el momento posterior justo cuando el barco se alejaba del puerto. Sin embargo, ya el hombre había sido tragado por las hélices de la nave.

Medios griegos indicaron que las autoridades presumen que el hombre ya había abordado el ferry, pero tuvo que bajar por una emergencia. Los hechos ocurrieron cuando intentó volver a entrar en la embarcación.

El ferry continuó su viaje hacia la isla de Creta, pero la Fiscalía de Atenas ordenó que regresara al puerto del Pireo. Tras su llegada, los detectives tomaron las declaraciones de testigos y tripulantes.

Barco en el que ocurrió el homicidio. Foto: cortesía

ACUSADOS DE HOMICIDIO

Las autoridades griegas abrieron una investigación e identificaron a los implicados. El capitán del ferry y tres tripulantes ahora enfrentan cargos de homicidio.

Las investigaciones aseveran que los tripulantes “parecen no hacer nada” para salvar al hombre, quien ya fue identificado como Agios Nikolaos Lasithiou, de 36 años.

En medios griegos ya circulan fotografías de Agios Nikolaos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL | COMO UN PASAJERO MÁS: HOMBRE SACÓ A PASEAR A SU TORO EN UN VEHÍCULO Y LA POLICÍA LO DETUVO

La empresa Attica, propietaria del barco, manifestó su consternación por lo ocurrido y se mostró dispuesta a cooperar con las investigaciones.El ministro de Transporte Marítimo, Miltiadis Varvitsiotis, se pronunció sobre el “trágico incidente” y afirmó que las investigaciones están en curso. “La Autoridad Portuaria del Pireo está tomando todas las medidas necesarias para esclarecer el caso”, afirmó.

Compartir este artículo